La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la sanción que le han impuesto a Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, y al médico Carlos Lariño. Ambos fueron expulsados en el encuentro contra el Tenerife tras el penalti pitado en contra del equipo. Dos partidos para el de Castrofeito y cuatro para el médico, haciendo que ninguno de los dos se puedan sentar en el banquillo en el próximo duelo ante el Huesca en Riazor.
En cuanto a sus expulsiones, el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias escribió en el acta que «en el minuto 84 el técnico Vazquez Pena, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse de forma ostensible, a viva voz, con los brazos en alto, desde su área técnica y de forma reiterada después de haber sido previamente advertido en los siguientes términos:! No lo ves, pero es que no lo ves!».
También expulsó con roja directa al médico del club presente en el banquillo, Carlos Lariño. «En el minuto 84 el técnico Lariño Calviño, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible, a viva voz, con los brazos en alto desde su área técnica y reiteradamente después de haber sido previamente advertido».
Quejas por el comportamiento de Miguel Ángel Ortiz
Tanto Álex Bergantiños como Fernando Vázquez se quejaron por el comportamiento del árbitro durante todo el partido. «Mi expulsión fue por protestar una jugada y una falta de Aketxe, pensaba que eras amarillo pero vino con el ‘colorado'». También le recomendó más humildad al colegiado. «Veo que Mujaid salta limpiamente y gana la pelota con solvencia. Para mí es una acción defensiva clara. No hay nada irregular. Y eso es lo que me dicen quienes lo han visto. Lo que no he entendido muy bien en esa acción, es que hay que tener cierta humildad para poder, en todo caso, pedir ir a verlo al VAR. Es una herramienta maravillosa y podría revisar la jugada. No fue así».
El capitán del Deportivo apuntó que «es un árbitro que la actitud que tiene en el campo no es la mejor. No sé si ha influido que Mujaid sea joven… lo único que podemos hacer es ayudarlo. Arroparlo y corregirle esa manía que tiene de saltar con el brazo delante. Para nada es penalti, pero ya se lo pitaron el día del Rayo. Con las normas del VAR y el nivel que ponen en la categoría, habrá que intentar saltar sin el brazo y limitar ese riesgo para que un árbitro así pite penalti».