fbpx

Bergantiños: “Lo de los penaltis en Segunda se está yendo de las manos”

0

Con su corrección habitual, Álex Bergantiños hizo una reflexión sobre los problemas que están teniendo los árbitros últimamente en las áreas tras el Tenerife vs Deportivo: “Estamos todos igual con lo del VAR. Ha subido la cantidad de penaltis una barbaridad. Más en Segunda, porque se pita cualquier cosa. Hay que controlarlo porque se está yendo de las manos. El hecho de tocar, lo ves con una imagen y puedes decir que le puso la mano en la espalda y dependes de lo que haga el rival. Sabíamos que no había empujón ni carga. Se pitan penaltis en todos los partidos por contactos que no son ni falta en el mediocampo. Si hay un mínimo contacto puedes llevarlo al terreno del penalti, pero hay que medir la intensidad y el beneficio que sacas de él”.

Particularizando ya en Ortiz Arias, el capitán blanquiazul también fue crítico: “Es un árbitro que la actitud que tiene en el campo no es la mejor. No sé si ha influido que Mujaid sea joven… lo único que podemos hacer es ayudarlo. Arroparlo y corregirle esa manía que tiene de saltar con el brazo delante. Para nada es penalti, pero ya se lo pitaron el día del Rayo. Con las normas del VAR y el nivel que ponen en la categoría, habrá que intentar saltar sin el brazo y limitar ese riesgo para que un árbitro así pite penalti”.

Bergantiños lamentó que se escapase un triunfo que podía haber sido decisivo: “Me voy con la sensación de perder dos puntos. En la segunda parte hemos sido muy superiores. De los mejores momentos del año. Hemos generado muchas ocasiones que no han querido entrar. Lo único que hizo el Tenerife fue el balón largo y ese penalti que no es. Satisfecho por no perder, pero habría sido injusto. El equipo va creciendo, es protagonista y ha generado. A veces tienes acierto y otras no. Pero de nuevo tuvimos personalidad para volver a levantar resultados al final”.

El análisis del Tenerife vs Deportivo, en RiazorTV

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.