Uno por uno: Las notas del Tenerife vs Deportivo

0

El Deportivo consiguió sumar un punto en las islas contra el Tenerife. Los de Fernando Vázquez dominaron todas las facetas del juego, pero un dudoso penalti de Mujaid desequilibró el encuentro en la segunda mitad. Los coruñeses no bajaron los brazos y consiguieron empatar gracias a un durísimo disparo de Ager Aketxe desde fuera del área. Un punto insuficiente a tenor de lo visto sobre el campo, pero que sirve para seguir fuera del descenso.

Dani Giménez: 5. Tuvo bastante menos trabajo que Ortolá pero lo solventó con criterio. Salvo en el primer lanzamiento, no dio opción a rechaces. No adivinó las intenciones de Milla en el penalti, que encajó por el centro de su portería.

David Simón: 7,3. Como ante la Ponferradina, el lateral estuvo muy incisivo. Protagonizó la primera ocasión blanquiazul con un potente chut que repelió Ortolá y no dejó de intentarlo hasta el final.

Mujaid: 6. Muy atento al corte en las diferentes internadas locales. Fue el principal recuperador de la zaga visitante y sacó varios balones con criterio. Cometió su segundo penalti en cuatro partidos, aunque este fue bastante discutible.

Álex: 7,3. Se asienta como eje de la defensa de tres centrales. Pendiente para cubrir las subidas de David Simón, no tuvo excesivas dificultades para mantener la solidez del equipo.

Bóveda: 3,3. El menos contundente atrás de los centrales, aunque tampoco sufrió demasiado. Remató inexplicablemente hacia atrás un balón en boca de gol que pudo haber sido el 0-1.

Salva Ruiz: 4,3. Al contrario que David Simón, no se prodigó demasiado en ataque, donde Mollejo asumió bastante más. Fue uno de los participantes en la jugada colectiva que terminó con el remate de Christian Santos a los pies de Ortolá.

Gaku Shibasaki: 7,3. Volvía tras su partido de sanción y firmó uno de sus mejores partidos como blanquiazul. Apareció con frecuencia para generar juego. Su gran taconazo hacia Salva Ruiz estuvo cerca de terminar en gol de Christian Santos.

Uche: 5. En una nueva titularidad, empezó confiado en la salida de balón e incluso se atrevió con un disparo lejano. Sin embargo, un duro golpe de Bermejo le dejó KO a los 20 minutos. Borja Valle ocupó su lugar en el centro del campo.

Vallejo: 4,8. El futbolista cedido por el Real Madrid gozó de su primera titularidad, aunque quizá fue el encuentro en el que menos influyó. Tuvo alguna buena llegada por banda pero su gesto al ser sustituido refleja que él mismo esperaba haber aprovechado más el tiempo sobre el césped.

Mollejo: 4,5. El joven atacante tuvo una marcha menos de lo habitual, quizá producto de la acumulación de partidos. Çolak le dio relevo en el último tramo de partido.

Sabin Merino: 5,8. No estuvo fino el ariete en la primera parte, en la que bajó algún balón aéreo pero no logró crear peligro en los envíos que le llegaron al área. En el segundo acto salió con más ímpetu, pero de nuevo no atinó y fue sustituido pasada la media hora.

SUPLENTES

Borja Valle: 7. Repitió en su nueva posición de pivote y volvió a dejar grandes sensaciones. Sus desplazamientos en largo ayudaron a generar espacios y descargar juego. Una gran noticia de cara a este tramo decisivo.

Aketxe: 8. El mejor del equipo en la vuelta a la competición. Una buena jugada suya por banda generó la última ocasión de Merino antes de la sustitución del vasco. Fue tomando el mando del juego y redondeó su encuentro con el gol que evitó lo he hubiera sido una injustísima derrota.

Christian Santos: 4,8. Salió mediado el segundo acto. Apareció poco pero tuvo la ocasión más clara del duelo hasta la llegada de los goles, en un disparó que se topó con Ortolá.

Emre Çolak: 4,8.  El turco quiso participar en la creación, aunque le faltó un punto de precisión para ello.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 6,3.  El de Castrofeito le ganó la partida a Baraja, pues el Deportivo fue superior y manejó el partido durante la mayoría de los minutos. Apuestas como Álex de central o Valle de mediocentro están siendo un acierto para el míster, que de nuevo sacó provecho de sus suplentes.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.