Tras la indignación con Ortiz Arias, vuelve Ais Reig a Riazor

0

El Deportivo se reencontrará con un viejo conocido este domingo a las 17:00 horas. La RFEF ha anunciado que Ais Reig será el árbitro del partido contra el Huesca. Un anuncio que llega después de una jornada en la que el club herculino se ha quejado por el arbitraje contra el Tenerife. Fernando Vázquez fue expulsado por protestar y a Mujaid le pitaron un penalti que cuanto menos es discutible.

Será la segunda vez que Ais Reig arbitre al Deportivo en estos encuentros sin público en Riazor. Él fue el árbitro designado para el Deportivo vs Sporting de Gijón, un partido que terminó sin incidencias y también sin goles. En el recuerdo están varias actuaciones de este colegiado que perjudicaron a los blanquiazules en el pasado.

En la memoria, el recuerdo del partido en Córdoba

Ais Reig se convirtió en el protagonista del partido entre Córdoba y Deportivo. En ese encuentro expulsó a Pablo Marí con una segunda amarilla por una falta que no había cometido y también a Natxo González por protestar. Para terminar de redondear su actuación, también expulsó a Borja Valle que según el colegiado le llamó “sinvergüenza de mierda”.

Esta acción supuso cuatro partidos de sanción a Borja Valle, que negó en todo momento haber dicho eso, algo que también hizo públicamente su representante. Curiosamente, Ais Reig ya había sido protagonista de acciones similares. Uno de los afectados fue Pepe Mel, en aquel momento entrenador de la UD Las Palmas que acabó desquiciado con el árbitro.

Seis árbitros distintos hasta el momento

Si bien Ais Reig fue el colegiado en el Deportivo vs Sporting, hasta que éste repita han dirigido al deportivo los colegiados De la Fuente Ramos (Oviedo vs Deportivo), Vicandi Garrido (Deportivo vs Rayo), Arcediano Monescillo (Elche vs Deportivo), Puldio Santana (Deportivo vs Ponferradina) y el último árbitro elegido ha sido Ortiz Arias. Responsable este último de expulsar a Fernando Vázquez y a Carlos Lariño por protestar, además de pitarle un penalti a Mujaid más que dudoso.

Sobre el Autor