El “temerario” penalti de Mujaid y la expulsión de Fernando Vázquez tras su “¿No lo ves?”

0

El Deportivo cuajó uno de los mejores partidos tras el confinamiento ante el Tenerife, de donde se viene con un lesionado, un expulsado, un penalti injusto en contra y un solo punto en la maleta. Los coruñeses no se “aplatanaron” pero sufrieron la falta de humildad de Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado del partido entre Tenerife y Dépor, que no tuvo una buena actuación.

La primera desgracia para el Deportivo fue en el minuto 25. Uche Agbo se retiraba lesionado y entraba en su lugar Borja Valle. Pese a ese cambio inesperado por lesión, los blanquiazules dominaron en todo momento a un Tenerife que no parecía estar jugándose el playoff. O más bien, hoy sí parecía que los gallegos se estaban jugando la vida y buscaban los tres puntos de todas las maneras posibles.

Y cuando mejor estaba el Deportivo, con Christian Santos rondando el gol, ganó protagonismo Miguel Ángel Ortiz Arias. El colegiado pitó penalti de Mujaid en un salto y además le mostró la amarilla al riojano. Por si fuera poco, decidió no revisar el VAR sacando de quicio a Fernando Vázquez. En el acta explica, sobre el penalti que “Mujaid fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo de forma temeraria“.

Posteriormente, Fernando Vázquez fue expulsado. “En el minuto 84 el técnico Vazquez Pena, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse de forma ostensible, a viva voz, con los brazos en alto, desde su área técnica y de forma reiterada después de haber sido previamente advertido en los siguientes términos:! No lo ves, pero es que no lo ves!”.

Siguió el mismo camino el médico del club, Carlos Lariño. “En el minuto 84 el técnico Lariño Calviño, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible, a viva voz, con los brazos en alto desde su área técnica y reiteradamente después de haber sido previamente advertido”.

El Deportivo, molesto con la actitud de Miguel Ángel Ortiz Arias

El árbitro del partido no dejó satisfechos a los jugadores del Deportivo. “Es un árbitro que la actitud que tiene en el campo no es la mejor”, explicó Álex Bergantiños. Pero Fernando Vázquez todavía fue más allá.

Veo que Mujaid salta limpiamente y gana la pelota con solvencia. Para mí es una acción defensiva clara. No hay nada irregular. Y eso es lo que me dicen quienes lo han visto. Lo que no he entendido muy bien en esa acción, es que hay que tener cierta humildad para poder, en todo caso, pedir ir a verlo al VAR. Es una herramienta maravillosa y podría revisar la jugada. No fue así. ¿La expulsión? Protesté una falta Aketxe. Pensé que me sacaría la amarilla, que la merecía, pero vino con la roja”.

· Crónica del Tenerife 1 vs Deportivo 1
Las declaraciones de Fernando Vázquez tras el partido

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.