Con el despropósito que Figueroa Vázquez armó en el Deportivo vs Girona hace unas semanas todavía presente, Riazor recibirá este sábado a otro de esos colegiados que tiene en su lista negra: Ais Reig será el encargado de dirigir el Deportivo vs Sporting de Gijón.
Será el estreno del colegiado valenciano en el estadio coruñés y volverá a encontrarse con una afición que no ha olvidado la polémica actuación en el partido que el conjunto blanquiazul disputó en Córdoba la temporada pasada. Allí, Ais Reig expulsó a Pablo Marí con una segunda amarilla por una falta que no había cometido, a Natxo González por protestar y, la guinda de su actuación, a Borja Valle por supuestamente llamarlo «sinvergüenza de mierda».
Al atacante le cayeron cuatro partidos de sanción a pesar de negar que hubiera dicho eso y de que su propio representante acusara públicamente al trencilla de haber mentido. Acusación que, por otra parte, no era la primera vez que sufría este árbitro. De hecho, esta temporada tuvo un encontronazo con la UD Las Palmas y acabó desquiciando a Pepe Mel.
Desde la sonada polémica, el Dépor y Ais Reig sólo habían vuelto a cruzarse en una ocasión, en la visita al Mallorca al final de la primera vuelta. Aquel encuentro terminó con derrota y sin que el juez fuese protagonista.
Una afición molesta con los últimos arbitrajes
Además del mosqueo por ese cruce pasado, Ais Reig seguramente será el blanco de las iras deportivistas por los últimos arbitrajes. La parroquia blanquiazul se siente maltratada, tanto por el ya citado Figueroa Vázquez, como por lo ocurrido en Zaragoza con la expulsión fe Gaku.