Fernando Vázquez: “Si antes creía, ahora creo más”

213

El míster herculino destacó que su equipo tiene que “mejorar en todo”, “cumplió a rajatabla” el planteamiento inicial y reconoció que “las lesiones” condicionaron todo y “fueron lo que realmente hizo daño” a los blanquiazules.

Fernando Vázquez compareció ante los medios informativos tras la derrota por 1-2 ante el Real Madrid, y se mostró satisfecho con el partido de sus futbolistas, lamentó las oportunidades perdidas y declaró que “hay que mejorar en todos los aspectos”. “Vi a un equipo con un pensamiento estratégico diferente, hicimos cosas interesantes y los jugadores sabían qué tenían que hacer. Si antes creía, ahora creo más. Tenemos que jugar los 90 minutos con la misma intensidad. Con Khedira, Özil y Crisitano son otra cosa, y el Madrid nos subió una velocidad y nos faltó motor. Si llevásemos ventaja de tres o cuatro quilómetros, a lo mejor no nos cogían. Desde hoy hay que pensar en el Rayo Vallecano”, indicó.

Sobre el enfrentamiento en sí, el de Castrofeito comentó que “lo que realmente hizo daño” a los suyos “fueron las lesiones” porque para el segundo tiempo “había un planning diferente de transformar al equipo en otra cosa”. “Si en el minuto 30 siguiéramos por delante, habríamos pasado a Aguilar atrás, con un 5-4-1 más juntos, pero tuvo que entrar Jesús y Riki tampoco pudo acabar, lo que nos trastocó todo”, explicó.

A la pregunta de si hoy el público se mostró con más esperanzas que otros días, el preparador gallego afirmó que “hay que valorar que hoy el partido fue contra el Real Madrid” y dijo que “la verdadera prueba de fuego para todos será el próximo fin de semana”. Además, insistió en la “necesidad de que haya unidad”, una “condición clave” para lograr la salvación.

El míster blanquiazul reconoció que sus hombres, aunque están “contentos porque hicieron un buen trabajo”, están “decepcionados”, pero destacó que todos “cumplieron el planteamiento a raja tabla y eso es un punto de partida importante”.

Sobre la actuación en particular de Nélson Oliveira, declaró que “es un buen jugador que lleva tiempo sin jugar”, pero “quizás necesite ser titular porque le cuesta ser suplente”. “Es un futbolista de quilates, os lo digo yo. Apuesto por él. Hay que darle en el click para que demuestre lo que tiene dentro. Pisa la pelota muy bien y en 16 metros es mortal. Sé que está pidiendo salir de inicio, y eso le ayudaría, lo tenemos que estudiar. Si sucede por esto, algo tendré que hacer. Él también necesitaría cambiar y ser un jugador redondo, que corre de delante hacia atrás. La defensa es parte de su trabajo”, comentó.

El entrenador de 56 años también habló de la buena actuación de Juan Carlos Valerón, y manifestó que “da gusto verlo”. “Es un ejemplo. Es increíble verlo correr en el minuto 70, 80 o 90 cubriendo a sus compañeros. Fue una actuación ejemplar”, agregó.

Respecto al partido de Álex Bergantiños de lateral diestro, Vázquez se deshizo en elogios hacia el coruñés: “Álex es cien por cien, lo tienes entregado y ganado. ¿Qué le pides? Salió en un momento dificilísimo y me quito el sombrero. Tomé una decisión difícil para él porque venía jugando con regularidad y otro jugador que no fuese tan competitivo no me permitiría ponerlo ahí. Impresionante, buen jugador de club”.

Por último, el míster herculino se refirió a la posibilidad de jugar de la misma forma ante el Rayo Vallecano, próximo rival del Deportivo, y destacó que lo importante a la hora de afrontar cada enfrentamiento es tener “un bloque que se pueda mover por todo el campo”, pero reconoció que puede haber cambios ya que “si el equipo rival hace otro fútbol, nosotros cambiaremos”.

Karanka: “En el primer tiempo fueron muy superiores”

El segundo entrenador del conjunto blanco comentó en la abarrotada sala de prensa de Riazor que ya estaban avisados de que los blanquiazules “se jugaban mucho”, y no se mostró sorprendido por el encuentro de sus rivales. “Al descanso podíamos habernos ido perdiendo por más diferencia porque en la primera parte han sido muy superiores. Como suele suceder en estos casos, no han aprovechado esas ocasiones y al final lo han pagado”, dijo.

Sobre la actuación de los suyos, el preparador vasco destacó que “los cambios y una mejora en la actitud desde el regreso del descanso provocaron la remontada”. Además, lamentó la expulsión de Di María, aunque aseguró que lo que hizo el extremo argentino no fue “como para expulsar a un jugador”. “Será noticia cuando acabemos con once”, finalizó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.