Fernando Vázquez: “Todo lo que pensamos incorporar, llegará”

108

El de Castrofeito mostró sus sensaciones de cara al inicio de Liga en rueda de prensa. No contará con Zé Castro ni con Paulo Assunçao para viajar a Las Palmas. David Rochela, Diego Seoane y Stefan Deak no están inscritos.

Fernando Vázquez ha adelantado alguna de las claves pare el primer partido de Liga en Las Palmas. Zé Castro y Paulo Assunçao se quedarán en A Coruña a la espera de certificar su salida, mientras que David Rochela, Diego Seoane y Stefan Deak no se encuentran entre los inscritos para el inicio de campeonato.

Uno de los primeros temas tratados por el técnico gallego fue el de la inminente llegada de Álex Geijo, jugador que lleva sonando como refuerzo desde la apertura del mercado estival. “Tuve conversaciones con el chaval. Sé que está deseando venir y cuando un futbolista desea venir a un club acaba viniendo“, afirmó.

Vázquez admitió también el interés por Mario Fernandez, guardameta del Racing de Santander, para reforzar la portería coruñesa. “En el tema de segundo portero, tenemos varias posibilidades. En España se están fabricando porteros de calidad y tenemos muchas posibilidades. El de Mario es uno de los nombres, pero no el único“, confesó.

También confirmó el interés por Borja Bastón, delantero de 20 años perteneciente al Atlético de Madrid y que ha participado en las categorías inferiores de la selección española. Confesó que “es una opción que puede llegar a Riazor” y que “no eliminaría el fichaje de un delantero más formado”.

Sobre la complicada situación que vive el club en estos momentos en cuanto al tema de las llegadas y las salidas, el entrenador blaquiazul habló con franqueza, seguro de que las incorporaciones llegarán a buen puerto. “No está ocurriendo algo que no pensara que podía ocurrir. Estaba mentalmente preparado. Ya lo dije al inicio de pretemporada que sería una etapa de espera, de intranquilidad e incertidumbre y que tendríamos que empezar la temporada con futbolistas recién llegados. Es lo que está pasando agravado con el hecho de que tienen que salir otros. Todo lo que pensamos incorporar, llegará, aunque, quizás, un poco más tarde de lo normal”, aseguró el preparador.

Reencuentro con Valerón

Fernando Vázquez se volverá a encontrar con Juan Carlos Valerón. Un jugador al que intentó convencer hasta el último segundo para que se quedase en la disciplina herculina.

“Frenar a Valerón, al que como jugador admiré siempre, es cuestión colectiva. No voy a hacer un marcaje individual, tenemos que ser capaces, como equipo, de parar sus pases y asistencias”, reconoció el técnico.

En cuanto a la UD Las Palmas, agregó que “el año pasado me parecía un equipo sensacional y ha fichado jugadores importantes como Valerón y Ángel. No sé valorar nuestras fuerzas, nuestras capacidades, dónde estamos con respecto a los demás. Estuve muy metido en el equipo y ahora tengo tiempo para mirar a los demás”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.