La resolución definitiva de Fernando Vázquez

136

Los primeros en conocer su futuro han sido Romay y Sidibé, que finalmente regresan al Fabril. El de Castrofeito todavía tiene que determinar si cuenta con el resto de canteranos.

El panorama en el Deportivo era totalmente incierto a principios del mes de julio, tanto a nivel futbolístico como económico. Con una plantilla bajo mínimos y sin refuerzos, Fernando Vázquez optó entonces por llamar a varios jugadores de las categorías inferiores para poder seguirlos más de cerca durante toda la pretemporada. Fue la gran oportunidad que esperaban, aunque el técnico ha empezado a realizar sus primeros descartes: Manuel Romay y Oumar Sidibé se han incorporado de nuevo a la disciplina del Fabril.

Justo hoy se cumple un mes desde que los fabrilistas se sumaron al resto de efectivos del primer equipo, salvo Jesús Cañizares ‘Cañi‘, que había vuelto al trabajo unos días antes. Fueron convocadas hasta diez jóvenes promesas, además del portero juvenil David Gómez. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas, incluso 10 de los 22 goles en los partidos de preparación los marcaron ellos. Sin embargo, ha llegado el momento de que Vázquez decida sobre su futuro deportivo. Los que ya conocen el veredicto son Romay y Sidibé, que entrenan con el filial desde el martes pasado, e incluso disputaron los 90 minutos en el amistoso de ayer ante el Betanzos.

Tampoco estará Álvaro Lemos con el primer equipo. Era uno de los que contaba con más posibilidades, pero la tragedia se cebó con él durante la concentración en Monforte de Lemos, donde sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Por el momento, al santiagués le queda un largo camino para volver a correr la banda por los terrenos de juego. Ahora mismo, el de Castrofeito tiene que deliberar cuál será el papel de hombres como David, Uxío Marcos, Paulo Teles, Cañi, Javier Fernández ‘Bicho’ y Dani Iglesias. Los que tienen un sitio garantizado con los ‘mayores’ son Luis Fernández y Pablo Insua.

Viejos conocidos

El Deportivo ‘B’ ha vivido un profundo proceso de renovación de cara a esta campaña. Con la marcha de Marc Martínez al Elche, solo quedaban dos jugadores que hubieran estado la temporada pasada bajo el mando de José Luis Devesa: Adrián Martínez y Álex Pérez. Pero con las últimas novedades, el segundo equipo blanquiazul recupera a dos piezas claves como Romay y Sidibé, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que puedan salir cedidos para seguir formándose.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.