Fernando Vázquez vuelve a entrenar el sistema de tres centrales

0

El Deportivo continúa preparando el estreno liguero del próximo domingo contra el Salamanca (19:00h, Riazor) y esta mañana realizó una intensa sesión de trabajo bajo la lluvia de Abegondo. Repartiendo el trabajo entre el campo 2 y 3 y siendo hoy el único equipo en la ciudad deportiva después del parón del Fabril por covid, Fernando Vázquez probó de nuevo el sistema de tres centrales en un ejercicio de once contra once en el que formó a un equipo en 4-4-2 y al otro en 3-5-2.

En esa línea de tres se juntaron así Mujaid, Derik y Borja Granero, acompañados por delante de Uche, Gandoy y Borja Galán y dejando las bandas para extremos como Keko y Lara. Arriba, la pareja atacante estuvo formada por Miku y Beauvue. De esta forma, Fernando Vázquez ensayó así un sistema que parece pensado para tramos finales de partidos en los que el Dépor necesite un gol.

Antes de esta tarea, el técnico de Castrofeito había separado a los suyos en dos grupos: uno realizó trabajo físico con Manuel Pombo y el otro llevó a cabo un partido reducido de cinco contra cinco. En estos partidillos, el protagonismo fue para Keko y Mujaid, enfrentados entre ellos y con continuas bromas del madrileño hacia el canterano.

Nuevas molestias para Rui Costa

Tras iniciar por segundo día consecutivo el entrenamiento con toda la plantilla, Rui Costa fue el único que no realizó el trabajo completo y se retiró a los vestuarios antes del último ejercicio. El portugués, que se lesionó en el primer amistoso de pretemporada contra el Vilalbés, parece así descartado para el domingo ya que volvió a sufrir molestias en un muslo que están todavía pendientes de evaluación en las próximas horas.

Como viene siendo habitual, también se entrenaron con el primer equipo los fabrilistas Juan Rodríguez, Adri Castro y Alberto Sánchez.

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor