Bergantiños: “Veo a la gente implicada, mentalizada y con ilusión”

0

Álex Bergantiños cree que el Deportivo está totalmente preparado para comenzar la competición, tanto a nivel colectivo como individual: “Estamos con ganas de empezar. Ha sido una pretemporada muy larga. Veo a la gente mentalizada, implicada, con ilusión y que quiere que empiece la competición. Creo que la pinta de la plantilla es muy buena, pero luego hay que ver la competición y cómo están los rivales. Es un año muy complicado por el sistema de competición. Creo que es un grupo compensado en todas las líneas”.

Como a Vázquez, al capitán también le preocupa el sistema de competición: “Es muy difícil y mejorable. Es extraño el arrastre de puntos, los subgrupo… Pero es complicado porque hay 102 equipos y los problemas sanitarios. Es más injusto que años anteriores, penaliza mucho los errores, pero al final es igual para todos. Hay que afrontarlo y adaptarse“.

Bergantiños espera que no le pase factura la presión y que el entorno entienda la situación: “Veo al equipo muy ilusionado, pero no sabremos cómo estamos mentalmente hasta que arranque la competición. Hay un ambiente muy bueno. Tenemos un reto superexigente porque todo lo que sea ganar cada domingo se verá como un fracaso por todo el entorno. Va a ser complicado, pero hay que estar por encima y tener humildad. Somos jugadores de Segunda B, hay que asumir eso. Estamos alertando de eso porque va a ser un año duro en lo mental”.

Bergantiños, feliz con su renovación y la capitanía

El coruñés reconoció estar muy satisfecho con seguir llevando el brazalete del Deportivo: “Estoy contento. A los tres capitanes (Borges, Bóveda y él) los ha elegido el vestuario. Mientras el club me considere útil, aquí estaré para aportar todo lo que pueda. Muy ilusionado y disfrutando. Intentaré aportar como jugador, capitán y lo que sea. No esperábamos estar en esta situación en Segunda B, pero hay que afrontarla y buscar la unión y superar los retos que nos plantea la competición. Es una renovación deportiva, sin otras cosas, no tiene que ver con temas económicos. Yo me veo con fuerzas y el club ha confiado en mí. Me veo con ganas y es alargar esa tranquilidad dos años más como mínimo. Creo que quedé de último para renovar porque sabían que no había ningún problema”.

Malestar con la persecución de la liga

El capitán blanquiazul volvió a mostrar su malestar con LaLiga a raíz del caso Fuenlabrada: “De la Liga no entiendo el objetivo de enredar con que mi nombre siga saliendo en los medios, con intentar manchar, me parece poco ético, pero si están en su derecho de recurrir, que recurran lo que quiera. Yo desde el primer día dije que iría a cualquier juez a explicar lo que fuera, que tenía la conciencia muy tranquila”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.