fbpx

Así es el Zamora CF: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

Continuamos con nuestro análisis de los rivales del Deportivo en una Segunda B que está a punto de comenzar. Tras poner el foco en Coruxo, Pontevedra, Compostela o Guijuelo, hoy es el turno de un equipo recién ascendido pero con gran historial en la categoría: el Zamora CF. Los rojiblancos lograron en la interrumpida temporada 19/20 un ascenso que llevaban años persiguiendo.

El pasado curso, el Zamora terminó la temporada regular líder en el Grupo 8 de la Tercera División, con 23 triunfos en los 28 encuentros que llegaron a disputar. Era la quinta temporada del club en Tercera, tras haber descendido en la 14/15 después de quince campañas consecutivas en Segunda B. En dos de sus cuatro intentos más recientes por recuperar la categoría, los zamoranos también habían terminado líderes de grupo, pero en ambas ocasiones se quedaron sin ascenso.

Sin embargo, sus números de la temporada pasada invitaban ya al optimismo antes de la disputa del playoff. Como ya hemos comentado, cuando la competición se vio interrumpida, el Zamora CF marchaba primero con un altísimo porcentaje de victorias. Pero además, era también el equipo con más goles a favor (63) y menos en contra (15). Así, los castellanoleoneses confirmaron sus sensaciones en la promoción, deshaciéndose de Numancia B y Gimnástica Segoviana con sendos 2-1 y confirmado el ansiado ascenso.

Los fichajes del Zamora CF en el mercado de verano

Los refuerzos del Zamora para su regreso a la Segunda B son principalmente jóvenes jugadores del fútbol semiprofesional español. Así, para la defensa han llegado Adrián Crespo (Salamanca) y Luis Alberto (Rayo B). Por su parte, Abel Conejo (Numancia B) y Ángel Romero (Arcos), apuntalan el centro del campo. Finalmente, para el ataque los fichajes del Zamora CF han sido Jacobo Alcalde (Pozuelo de Alarcón) y Adri Herrera (cedido por el Tenerife). Salvo Crespo, ninguno de ellos supera los 23 años de edad, decisión indudablemente motivada por la normativa de la categoría.

Asimismo, con 31 años el fichaje más veterano del equipo es sin duda también el más llamativo. Se trata del interior zurdo Omar Monterde, procedente de la Segunda División polaca. Tras formarse en diversos clubes españoles, Monterde comenzó pronto a aventurarse en Polonia, donde jugó en varios equipos de la tercera e incluso la cuarta categoría. En la 17/18, firmaría por el Lincoln, con el que fue campeón de la liga de Gibraltar. Eso sí, su aventura gibraltareña duraría solo unos meses y pronto regresó a Polonia. Allí, se haría finalmente con sus servicios el GKS Tychy, de donde llega con la carta de libertad.

Plantilla del Zamora 20/21

PORTERÍA

Jon Villanueva y Mapisa

DEFENSAS

Adri Crespo, Asiel, Coque, Meseguer, Parra, Piña

CENTROCAMPISTAS

Abel Conejo, Ángel Romero, Carlos Ramos, Dani Hernández, Guille Perero, Juanan, Omar y Vallejo.

DELANTEROS

Adri Herrera, Escudero, Jacobo Alcalde, Sergio García, Valentín y Zotes.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx