fbpx

El Fabril se para por un positivo por coronavirus a cuatro días de empezar la liga

0

El Fabril ha tenido que detener de forma momentánea sus entrenamientos en Abegondo después de que uno de los miembros del cuerpo técnico haya resultado positivo por coronavirus después de las últimas pruebas realizadas. Tanto la persona como sus contactos estrechos ya han sido aislados, mientras que el resto de la plantilla y entrenadores se han sometido a nuevos PCR esta mañana.

El club blanquiazul ya le ha comunicado la incidencia a la Xunta de Galicia para que la sanidad pública inicie sus procedimientos, y el filial deportivista espera ahora instrucciones sobre cómo actuar en los próximos días. El Deportivo, que también detectó un positivo hace unas semanas, sólo estuvo dos días después de que las pruebas realizadas no arrojaran más contagios.

El conjunto de Valerón estará muy pendiente de cómo evoluciona el caso, ya que este fin de semana arranca la temporada en Tercera División. El Fabril se enfrenta al Somozas en el Manuel Candocia en un encuentro que, de momento, sigue estando previsto que se celebre. Habrá que ver si el conjunto blanquiazul puede disputar algún entrenamiento más antes de ese duelo o qué decisiones se toman en caso de que surja algún positivo más.

Con las dudas de Pesca y Cambón

En caso de que se celebre finalmente ese Somozas vs Fabril, Valerón tendrá que estar pendiente también de dos jugadores que arrastran molestias musculares. Pesca se retiró del último amistoso y es duda, mientras que Cambón apenas ha podido realizar la pretemporada por diferentes problemas físicos. Ahora mismo, el único delantero disponible es Manu Mosquera.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.