fbpx

Fernando Vidal y su directiva cumplen un año al frente del Deportivo

0

Se han cumplido doce meses desde que Fernando Vidal y su equipo de colaboradores se hicieron con el mandato del Deportivo. Un año en el que se consumó el descenso a Segunda B y en el que entró ABANCA como máximo accionista del club. 

En diciembre de 2019, Paco Zas presentaba su dimisión ante la acuciante crisis de resultados y fractura social tras su llegada. Diecinueve encuentros seguidos sin ganar hicieron que la crispación estuviese por las nubes. Además, ya habían pasado por el banquillo Anquela (que la inició) y Luis César.

Fernando Vidal presentó su candidatura justamente el 26 de diciembre, y aunque la directiva de Zas pretendía seguir hasta la Junta del mes de enero, finalmente un día decidieron que era mejor dejar el camino libre. Así fue como Juan Antonio Armenteros, abogado y parte del equipo de Fernando Vidal, se convirtió en presidente de forma interina.

La primera decisión fue la destitución de Luis César, y poco después fichar a Fernando Vázquez. La inyección de ABANCA a través de un crédito participativo hizo que el Deportivo se pudiera reforzar en el mercado invernal. Tras la junta de enero, Fernando Vidal se hizo con la presidencia y el Deportivo empezó una remontada que meses atrás parecía imposible.

El coronavirus hizo acto de presencia y lo paró todo, aunque el Deportivo pasó el parón en puestos de descenso a Segunda B. Tras la reanudación del campeonato, varias derrotas y el ‘caso Fuenlabrada’ hicieron que finalmente se consumase el descenso de categoría.

El caso Miguel Otero

Fernando Vidal decidió contar con Miguel Otero en su consejo. Finalmente, tras varias desavenencias, fue destituido en la Asamblea de Accionistas de julio. Justo cuando se aprobó la llegada de ABANCA como máximo accionista del club, además de una ampliación de capital.

David Villasuso, licenciado en Ciencias Empresariales por la UDC y MBA por IESIDE , se ha convertido en el sustituto de Miguel Otero en la junta de administración, un nombramiento que deberá ratifica una Junta de Accionistas que todavía no ha sido convocada.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar