fbpx

Celso Borges, pendiente de obtener el pasaporte español: “Se ha presentado todo”

0

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, espera conseguir el pasaporte español a lo largo del próximo año 2021. Una vez finalizado un proceso que el jugador comenzó durante su primera etapa como blanquiazul, el tico dejaría de ser considerado extracomunitario. Ahora mismo, el Dépor cuenta con tres futbolistas en esta condición: el propio Borges, Rolan y Nacho González.

Aunque en Segunda B no existe un límite de jugadores no comunitarios, un posible ascenso de categoría sí haría importante este trámite. El propio Celso Borges explica su situación particular en declaraciones recogidas por el diario AS. “Yo hice el examen antes de irme a Turquía y tengo un periodo de cuatro años para presentar todos los requisitos. Estoy en plazo y me parece que está en camino”, comenta el costarricense.

Todos los documentos necesarios están ya entregados, afirma Borges. Sin embargo, el futbolista no se aventura a poner fecha a la obtención de su pasaporte. “No sé lo rápido que te lo dan, pero sí sé que si Dios quiere quedaría todo listo. Pero no sé cuánto tiempo tarda. Lo que sí sé es que se ha presentado todo”, asegura al citado periódico.

Teniendo en cuenta algunos precedentes burocráticos en el pasado del Deportivo, es entendible la prudencia de Borges a la hora de hablar de plazos. En temas de doble nacionalidad, no hay mejor ejemplo en el historial reciente blanquiazul que el de Sidnei Rechel. El central brasileño comenzó los trámites para obtener la nacionalidad española en 2015. Tres años después, abandonaba A Coruña con el proceso sin finalizar.

Para cualquier jugador de España no es tan fácil solucionar el tema de la nacionalidad. Lógicamente es un aspecto a tener muy en cuenta porque la diferencia entre tener el pasaporte extracomunitario o comunitario es abismal. A pesar de todo estamos hablando de un jugador cotizado y que tiene varias ofertas”, explicaba Carmelo del Pozo semanas antes del traspaso de Sidnei al Betis. Tras varios meses en Sevilla, la situación del brasileño finalmente se desatascó y dejó de ocupar plaza de extracomunitario.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar