fbpx

Mujaid exprime al máximo su ‘paso atrás’

0

Una vez confirmado el descenso del Deportivo a Segunda B, la continuidad de Mujaid fue una de las mayores incógnitas hasta el cierre del mercado. El central había completado una gran segunda vuelta y su potencial hacía pensar que equipos de la propia Segunda División o incluso categorías superiores podrían tener interés en él. El propio Richard Barral reconoció que se habían sentado para convencerlo: “Tenía ofertas e interés de varios equipos. Pero consideramos que un año más con nosotros, siendo un jugador importante, con estatus y galones… Como le decimos nosotros, su momento va a llegar y llegará con más fuerza y más posibilidades. Ahora era un jugador que acababa de romper deportivamente con una gran segunda vuelta. Pero creo que un año más con nosotros le va a dar ese plus de ser un jugador importante en el fútbol“.

Y Mujaid está haciendo justo eso, exprimir al máximo ese ‘paso atrás’ de bajar a Segunda B para coger el impulso definitivo al fútbol profesional. El canterano se ha convertido en un imprescindible para Fernando Vázquez, disputando todos y cada uno de los minutos de lo que va de temporada. Los 720 de liga, pero también los 90 de Copa del Rey ante El Ejido. Es el único futbolista de la plantilla con esa importancia y sólo Carlos Abad, que lo jugó todo menos la Copa, y Borges, que también ha participado en los nueve partidos, se le acercan.

Con galones y alto rendimiento

Pero la aportación de Mujaid al Deportivo en esta primera vuelta va más allá del simple factor cuantitativo. El riojano está destacando además por su gran rendimiento, mostrándose todo lo superior que se le podía esperar a los atacantes rivales. Con los más que entendibles despistes propios de la edad, el central ha rendido de forma notable tanto en la defensa de cuatro como en la de cinco y sus actuaciones explican buena parte de la solidez blanquiazul atrás.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar