Filipe Luis recuerda las clases particulares de Lotina

0

Filipe Luis recuerda con cariño su etapa en el Deportivo. En una entrevista en ‘Universo Valdano‘ recuerda cómo Miguel Ángel Lotina le ayudó a aprender a defender como lateral cuando defendía la blanquiazul. El que por aquel entonces era entrenador del Deportivo se quedaba después de los entrenamientos para explicarle lo que tenía que hacer y sobre todo, cómo hacerlo.

“En Holanda había aprendido ya un poquito, pero Lotina tuvo mucha paciencia conmigo. Cuando llegó Lotina dijo, “madre mía, ese chico no sabe defender“”, explica en el vídeo Filipe Luis. De hecho, Valdano le recuerda en ese momento que en los ocho primeros partidos no jugó.

“No iba ni convocado. Lotina me decía que cuando iba hacia arriba era como Roberto Carlos, pero que en defensa me sacaban centros, que los defensas no podían dejar que la gente les encare, que tenía que defender. Yo no estaba de acuerdo con lo que me decía, pero tampoco entendía de fútbol”, reconoce.

Entonces, recuerda como Lotina le dijo “ven aquí”. Por aquel entonces “no había otro lateral, así que me dijo que me iba a enseñar. Me cogía después de los entrenamientos cada día y me encaraba. Me decía, ahora te perfilas así, ahora agachas el cuerpo de esta manera, no dejes que te saque cuerpo, haz que venga hacia dentro para las ayudas, cuando haya un cambio de orientación haces así… cosas de lateral. Poco a poco el equipo fue mejorando, a partir de ahí mantuve una gran amistad con él“, destaca el brasileño.

Cabe recordar que Filipe Luis ha dejado este año LaLiga, ya que del Atlético de Madrid se ha ido a un Flamengo en el que se encontrará con otro ex del Dépor, con Pablo Marí. Como dijo el lateral carioca, “cumplo el sueño de mi infancia”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.