Florin Andone cita a Marcelo Bielsa: “Acepten la injusticia, traguen veneno”

26

15 de marzo de 2015. Stade Vélodrome, Marsella, Francia. El conjunto local, el Olympique dirigido por Marcelo Bielsa, acaba de empatar a cero con el Lyon. Un resultado que le aleja del liderato a sólo nueve jornadas para la conclusión de la Ligue 1 2014/15. Los jugadores marselleses se retiran abatidos a su vestuario, tratando de digerir un resultado que sienten injusto. Allí les espera su entrenador, el ‘Loco’ Bielsa, que intenta consolarles con una apasionada arenga que se suma a su interminable colección de citas para el recuerdo.

“Es muy difícil aceptar la injusticia, muchachos, pero escuchen lo que les voy a decir. Si juegan como jugaron hoy, de aquí al final del campeonato van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas. Si jugamos así las nueve fechas, no les quepa duda que van a tener la respuesta que merecen. Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. ¡Traguen veneno! ¡Fortalézcanse! Jugando así las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos”, espeta el rosarino.


Parte de esas palabras ha querido hacerlas suyas Florin Andone. El rumano es consciente de que en sus botas estuvo probablemente la mejor ocasión del Dépor para vencer en Mendizorroza, en un balón que controló con el pecho en el área del Alavés, enviando el remate a las nubes justo a continuación. Acaso sintiéndose señalado, pero convencido de que dará la vuelta a la situación, el ’10’ blanquiazul publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje haciendo suyas las palabras de Marcelo Bielsa.

Sobre el Autor