Florin Andone, el soldado perfecto de Seedorf

0

Florin Andone es uno de esos jugadores que preferirías siempre en tu equipo y no como rival. Intensidad, agresividad y pelea. Esas son varias de las características del delantero rumano, que esta temporada ha estado muchos partidos sin ser titular. Algo que como él mismo explicó en una entrevista concedida a este medio, lo había aprovechado como una de las partes del aprendizaje que existen en las carreras de los futbolistas.

“Lo he pasado muy mal porque todos queremos jugar, pero yo hablo por mí. En mi cabeza me sentía muy triste y decepcionado pero ahora estoy agradecido”. Esto decía poco antes de haberse ganado de nuevo la confianza de un Cristóbal que lo colocó de nuevo en los onces iniciales. “Ahora veo todo de otra forma y me encuentro más tranquilo, más centrado y tengo todo lo que quiero tener. Me levanto todos los días con unas ganas tremendas de entrenar y ya no pienso con nervios en qué tengo que hacer para cambiar la situación. Ahora solo pienso en llegar bien al domingo. Es la mentalidad del año pasado, que no es que la perdiera, simplemente si no juegas no puedes demostrar y en el banquillo poco puedes hacer”.

Foto: Mónica Arcay

La intensidad de Andone, clave para el Dépor que quiere Seedorf

Hablar de Florin Andone es hacerlo de intensidad. Tendrá partidos mejores o peores, pero sin duda es uno de esos que siempre se vacía en el campo. Ante el Betis, aunque no marcó, volvió a dejar la muestra. De hecho, en los primeros minutos ya le había hecho varias faltas a Bartra, encargado de salir con el balón jugado desde atrás en el equipo de Setién. Así fue como en la rueda de prensa del viernes, le preguntaron a Seedorf sobre esa nueva agresividad del Dépor, en cuanto a si estaban siendo demasiado violentos.

“Quiero once jugadores como Florin Andone. No hay problemas. En eso, es mejor quitar que poner. Tienes razón en una cosa, hay que saber cuándo y cómo entrar, pero ninguna entrada fue para hacerle daño al adversario. La agresividad es normal. Si vamos a Inglaterra, esas entradas ni se pitan, depende un poco de la medida de los árbitros“. En definitiva, Florin Andone representa esa nueva “intensidad” que necesita el Deportivo. Ya que como el técnico holandés ha recordado, “el Alavés la tiene, seguro”.

Sobre el Autor