Abelardo: “El Deportivo ha apostado por un fútbol de ataque y de querer llevar la iniciativa”

0

Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, habló hoy sobre el proximo duelo de su equipo, en el que se medirá al Deportivo. El Pitu inició su comparecencia considerando el encuentro como de vital importancia, tanto para ellos como para el conjunto dirigido por Clarence Seedorf.

El técnico alavesista no dudó en calificar a los gallegos como de “rival directo”, aunque añadió que para su equipo todos los partidos tienen una gran trascendencia de aquí hasta la jornada 38: “Es una final más de las muchas que nos quedan”, apuntó. “Es más importante que otros partidos porque nos jugamos los puntos ante un rival directo, pero bajan tres. Sería otro pasito más si lo conseguimos sacar adelante”. El entrenador babazorro confesó que se espera “un partido muy difícil”, en el que costará conseguir que los tres puntos se queden en casa.

El Pitu Abelardo no se fía del cuadro blanquiazul. Opina que, con la llegada de Clarence Seedorf a la disciplina coruñesa, el Deportivo apostará por un juego más ofensivo y de posesión. Aún así, admite que el estilo de juego del equipo contrario no va a influir en su forma de pensar: “El Alavés tiene la misma identidad en todos los partidos, aunque en todos hay matices”. Sobre la propuesta de su homónimo en el banquillo quiso ofrecer una explicación más amplia: “Han cambiado la forma de jugar y varios jugadores en su alineación titular. Yo creo que han jugado de una manera más ofensiva y con una apuesta clara por el ataque, con Bakkali, Lucas, Andone y Adrián. También el otro día jugaron dos pivotes de creación, como son Krohn-Dehli y Valverde”. Además de la apuesta del nuevo entrenador deportivista, el preparador asturiano cree que los gallegos llegan a Mendizorroza con la imperiosa obligación de sacar algo positivo: “Imagínate lo que ellos se juegan, van a venir motivadísimos“, indicó sobre la necesidad de su rival de este sábado. Ello propiciará que se vea un Deportivo más intenso, un aspecto en el que ya se vio mejoría en la jornada pasada, según comentó Seedorf.

El técnico del Alavés también habló sobre la increíble racha de su equipo actuando como local, aunque quiere ser precavido: “Queda muchísima liga y con un par de resultados negativos te vuelves a meter en una situación complicada“. El Deportivo buscará cortar la buena dinámica de los vascos este sábado, aprovechando para volver a ganar un partido después de más de dos meses y volver a meter de lleno en la pelea del descenso al Alavés.

Sobre el Autor