LaLiga recuerda la LEYENDA de Bebeto (VÍDEO)

0

Sin importar el tiempo que pase, hay jugadores que se han convertido en verdaderas leyendas en sus equipos. Así ha sido como la afición herculina siempre tendrá en la retina los regates de Bebeto y muchos de sus goles han pasado a la historia.

Tal día como hoy, un 16 de febrero de 1964, nacía José Roberto Gama de Oliveira en Salvador de Bahía. En el año 1992, el Deportivo se llevaba a un jugador que el Borussia Dortmund había llegado a anunciar. Pero fue clave Augusto César Lendoiro en la negociación, que convenció al brasileño y a su mujer invitándolos a conocer A Coruña. El resto de la historia, ya es conocida. Tanto él como Mauro Silva se convirtieron en los pilares de un Deportivo mágico.

Como él mismo dijo, “me marché del Dépor y se me acabó la alegría por jugar”. Y en A Coruña, muchos años después, nadie se ha olvidado de la magia del brasileño de la eterna sonrisa. En este artículo recordábamos cinco instantes de su carrera. Como por ejemplo, aquel regate a Mino en la temporada 92-93. Una jugada que terminó en gol en el Deportivo 3 – Espanyol 2. Y como ese muchos más.

Así es como hoy, en el día en el que Bebeto cumple 54 años, LaLiga se ha acordado de uno de los jugadores con más magia que ha pasado por el campeonato. A través de un vídeo publicado en redes sociales, repasan varios goles del brasileño. “Llámale ÍDOLO o llámale LEYENDA. ¡Felices 54, Bebeto!”, han escrito.

Sobre el Autor