El Deportivo Abanca continúa una semana más en su lucha por el ascenso. Tras el parón internacional de dos semanas, las coruñesas golearon al Espanyol en casa y lograron un empate sin goles en las Islas Canarias ante el UDG Tenerife B. Este sábado (12:00 horas), las blanquiazules reciben la visita de uno de los rivales más poderosos de la categoría, que no es otro que el actual líder: el Barcelona B.
Un encuentro importante de cara a la fase final de la temporada que servirá como examen para el conjunto herculino en Abegondo. En su feudo sólo han perdido un partido ante el Cacereño, que se ha convertido en la bestia negra de esta temporada. A excepción de ese encuentro, ningún otro rival ha sido capaz de llevarse la victoria de tierras gallegas, lo que las sitúa como las mejores locales de la categoría (nueve victorias, un empate y una derrota) seguidas precisamente del filial blaugrana en esta estadística concreta.
En la clasificación general, la distancia entre el equipo de Irene Ferreras y el Barça B se reduce a dos puntos. Lo que quiere decir que si el choque del fin de semana finalizase con un triunfo de las locales, el Deportivo se auparía a la primera posición, un privilegio que perdieron en la jornada 19, justo cuando las catalanes ascendieron a lo más alto del casillero.
«Al haber creado un único grupo en segunda lo ha hecho mucho más competitivo. Cualquier equipo te puede ganar y ya se ha visto que cada fin de semana puede pasar cualquier cosa, estar primera y al fin de semana siguiente bajar cuatro o cinco puestos. Tenemos que ser lo más regulares posibles y ojalá en mayo podamos saludar a los rivales desde arriba. A ver qué tal», explicaba la capitana Cris Martínez durante una entrevista en A Balón Parado.
Un final de liga emocionante
Lo cierto es que se espera que el tramo final del campeonato sea de infarto. Hasta cinco son los equipos que se encuentran junto al Dépor Abanca en una horquilla de tres puntos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el Barcelona B, por su condición de filial, no puede ascender a la Liga F, la primera categoría del fútbol femenino español. Esto le da al Deportivo la condición de «líder virtual» de la competición, por lo que de finalizar la temporada con las posiciones actuales, las coruñesas lograrían el ascenso directo.