El entrenador del Alcorcón, Fran Fernández, comentó en rueda de prensa cómo llega su equipo al partido de este sábado (17:00; TVG2, InSportsTV) frente al Deportivo en Riazor. Los alfareros son líderes y afronta «con la máxima ilusión» un encuentro clave en la lucha por el ascenso directo a Segunda División.
Así afronta el partido el Alcorcón
«Afrontamos el partido con la máxima ilusión, como no puede ser de otra manera en este momento de la temporada. Con la importancia que requiere y sabiendo que es el más importante porque es el siguiente. Quedan todavía cuatro jornadas, entonces los únicos puntos que podemos preparar para sumar son estos. Así que vamos con la máxima ilusión para tratar de traernos los tres puntos para casa».
«Respetamos muchísimo al rival, con toda la humildad del mundo. Tenemos que hacer nuestro partido y saber que si hacemos las cosas bien podemos estar más cerca de ganar. Controlar los momentos con balón, sin balón, todos van a ser importantes. Sin mirar más allá. Tenemos que repetir muchas cosas de las que hemos bien durante la temporada, dar continuidad a ese trabajo que el equipo está haciendo casi desde el mes de julio. Son tres puntos muy importantes porque es un rival directo, pero lo hemos preparado como si fuese cualquier jornada de las que llevamos disputadas hasta el momento».
El gran ambiente que se espera en Riazor
«Es un contexto de partido bonito e importante para todos. Yo no controlo los factores externos, por lo que no me preocupa excesivamente qué pueda ocurrir. Sé que es un momento de la temporada en el que nos jugamos muchísimo y también el colectivo arbitral tiene un contexto importante para ellos. Por lo tanto, vamos a afrontar el partido con la ilusión que requiere y sabiendo que este tipo de partidos nos hace mejores a todos«.
Posibles rotaciones
«No pienso en hacer cambios por hacerlos. Simplemente los que crea que son mejores para iniciar el partido y los que crea que son mejores luego para darle continuidad al trabajo que hagan los titulares. Esto no se trata de los once primeros, sino de los once más los siguientes cambios. Va a ser un partido largo, de noventa y tantos minutos, por lo que todo le mundo está preparadísimo y me toca elegir».
Un buen momento del Alcorcón
«No sé si en el mejor. Sí que veo al equipo evolucionando en muchos aspectos del juego. Estamos en un buen momento físico y mental. El equipo es consciente de todo lo que se está jugando y sobre todo veo esa ilusión y pasión que hay que demostrar en esta recta final de temporada. Me gusta lo que veo y cómo compite mi equipo. Espero que llegue a buen puerto».
«Es muy importante que en esta recta final todos hablemos el mismo idioma. Que no antepongamos los objetivos individuales a los colectivos, que son los importantes. Veo un buen ambiente entre todos los miembros del club. Afrontamos esta recta final como hay que afrontarla, con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que estamos preparados para todo».