Fran, director de cantera del Deportivo, analizó la salida de Juan Carlos Valerón en el programa Coruña Deportiva de la Cadena Ser. Como él mismo explicó, no se esperaba «para nada» la solicitud del entrenador del Fabril de cara a rescindir su contrato con el club. Deslizó el nombre de Óscar Gilsanz como próximo entrenador del filial.
«No me lo esperaba para nada. Estábamos planificando el Fabril desde hace más de un mes, hoy es jueves y el martes estuve hablando con él con normalidad. Mi sorpresa fue el día después cuando me comunica que por motivos personales quiere salir del club, que si no había ningún problema… que hablase con el club. Ante esa decisión yo poco puedo hacer. Lo dejé en manos del club y el club decidió que sin ningún problema. Que era una decisión suya y la respetaba plenamente», explicó el director de cantera.
Por otro lado, es un tema al que Fran no quiere darle más vueltas y zanjarlo ya. «Hablé antes lo suficiente con él, no quiero darle más vueltas. Ha sido su decisión y la respeto. Valerón era una persona muy valiosa que tenía aquí, una persona de club, que quiere muchísimo al Deportivo. Para mí, es un entrenador al que tengo mucho aprecio, de los que no se arruga y apuesta por los jóvenes, no le tiembla el pulso. Para mi encajaba en la filosofía que intentamos poner en Abegondo para el futuro».
Los planes del Fabril sin Valerón
Por otro lado, Fran fue muy claro sobre los planes en la cantera del Deportivo. «Hay que crear una buena estructura en el fútbol base para cuando pasen estas cosas se pueda subir a alguien que conozca la base perfectamente. A mi me gusta darle continuidad a los proyectos«, destacó.
Además, añadió que «hace más de un mes, cuando me preguntaron, ya había dicho que todos los entrenadores deberían seguir, a pesar de los resultados. Es fácil decir tú y tú seguís, después de los resultados. Pero lo más importante es el trabajo que se lleva realizando todo el año, lo que llevan a sus espaldas. No por ganar un título o por lo que sea debe determinar que sigan o no en el club, igual que con los propios jugadores».
El próximo técnico del Fabril
«En la base hay entrenadores preparados y hay que confiar en ellos. Óscar Gilsanz lleva un año y ha hecho una temporada brillante. Hemos estado hablando del tema y no creo que haya problema. Da igual que uno gane o no gane, hay que confiar en los que ya están. La salida de Valerón trastoca los planes, hay matices que corregir. Si hay cadena de sucesos habrá huecos por ahí, habrá que buscar gente y ver qué entrenadores pueden entrar en la base. Hay una urgencia en cuanto al Fabril, en quince días empezará la pretemporada. Cuanto antes encontremos al entrenador, mejor».
El futuro de los jugadores del Fabril
«En un 80-90% está decidido desde hace más de un mes. Se ha venido confiando mucho en una generación de jugadores. Como está planificado desde hace tiempo, hay que darle unos matices generales», finalizó.