Francis debuta con victoria en el Anorthosis

0

El agitado mercado invernal vivido por los futbolistas cedidos por el Deportivo dio paso a un fin de semana que trajo consigo los estrenos de Francis y Diego Rolan con sus nuevos equipos, Anorthosis y Alavés, respectivamente. Gerard Valentín y Borja Galán también gozaron de minutos, todo lo contrario a lo sucedido con Róber y Juanfran, quienes en esta ocasión se quedaron sin jugar, aunque por muy distintos motivos.

Agridulce reparto de puntos para el Levante. (Levante 0-0 Getafe)

El Levante no pasó del empate sin goles ante el Getafe y dejó escapar la ocasión de ampliar el colchón de puntos con los puestos de descenso. La intensidad de los primeros minutos dieron paso a un partido trabado, con escasas ocasiones de gol y en el que las defensas se impusieron a los ataques. Pese a ello los granotas fueron quienes buscaron con más ahínco la meta rival y pudieron llevarse el triunfo, pero los azulones llevaron el miedo al Ciudad de Valencia con una rápida contra que terminó en gol y que el VAR invalidaría posteriormente para tranquilidad de los de Paco López.

Róber vio la quinta amarilla en el duelo de la semana pasada ante el Sevilla por lo que cumplió ciclo y causó baja esta jornada.

El Leganés coge aire en el derbi madrileño. (Rayo 1-2 Leganés)

Importantísima victoria la lograda por el Leganés en el derbi madrileño disputado en Vallecas que puso punto y final a la jornada 22 de LaLiga Santander. El Rayo se aprovechó de la inferioridad numérica de los visitantes debido a la expulsión de Nyom para igualar la contienda a escasos minutos para la conclusión. Sin embargo los de Pellegrino no acusaron el golpe y, de nuevo a balón parado, anotaron poco después el segundo y definitivo tanto del encuentro, obra de En-Nesyri. Así pues, tres puntos vitales para los pepineros, que toman aire en la clasificación a costa de un Rayo que pasa a ser el equipo que marca los puestos de descenso.

Pese a contar con propuestas para cambiar de equipo en el pasado mercado invernal Juanfran decidió permanecer en el conjunto pepinero hasta final de temporada, pero el lateral no tendrá fácil contar con minutos tal y como se pudo confirmar esta jornada, en la que ni tan siquiera se vistió de corto al ser uno de los descartes de Mauricio Pellegrino.

El Bernabéu saca de Europa al Alavés. (Real Madrid 3-0 Alavés)

El Alavés no fue quien de repetir su histórico triunfo de la primera vuelta ante el Real Madrid y cayó derrotado en su visita al Santiago Bernabéu. El equipo que dirige Abelardo se vio superado en todo momento por los merengues, pero aún así no le perdió la cara al encuentro y fue capaz de mantenerse con vida hasta la recta final del choque, cuando los locales aprovecharon dos rápidas contras para cerrar el marcador. Tercera derrota consecutiva para un conjunto babazorro que abandona la zona de Europa League.

Tras el cambio de aires confirmado escasos instantes antes del cierre de mercado invernal Diego Rolan disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del Alavés. El uruguayo saltó al césped mediado el segundo período y, pese a su constante movilidad e intentos por ofrecerse a sus compañeros, sus apariciones apenas tuvieron trascendencia alguna en el juego de su equipo.

El Anorthosis se apunta al playoff por el título. (Anorthosis 1-0 Apollon)

El Anorthosis dio un paso de gigante en su lucha por clasificarse para el playoff por el título de liga al imponerse por la mínima en su estadio a uno de los máximos favoritos como el Apollon Limassol. El conjunto dirigido por el holandés Jurgen Streppel supo contener las constantes acometidas de los visitantes y aprovechó una de sus escasas contras para anotar el único tanto del encuentro. Esta victoria supone toda una inyección de moral para el equipo originario de la ciudad de Famagusta de cara al derbi de la próxima jornada frente al Nea Salamis.

Semana agitada para un Francis Uzoho que puso fin a su corta etapa en el Elche para poner rumbo al fútbol chipriota, una aventura que el meta nigeriano inició de la mejor manera posible. Pese a que apenas pudo ejercitarse junto a sus nuevos compañeros el técnico holandés Jurgen Streppel decidió darle la titularidad, y el joven portero respondió dejando a cero su portería y contribuyendo de forma decisiva en el triunfo de su equipo. Una más que notable actuación en la que también contó con la madera como gran aliada, ya que vio como en dos ocasiones el esférico era repelido por el travesaño.

El Lugo se congela en Los Pajaritos. (Numancia 3-0 Lugo)

El Lugo cayó derrotado y de forma totalmente justa ante el Numancia, un rival directo en la lucha por evitar el descenso que también decantó el golaverage particular a su favor. El gélido ambiente de Los Pajaritos pareció congelar a los gallegos que, en uno de sus peores partidos de la presente temporada, no dieron sensación alguna de estar metidos en el encuentro y acabaron goleados. Tras esta dura derrota los de Alberto Monteagudo caen varios puestos en la tabla pero mantienen su colchón de puntos sobre la zona de descenso.

Gerard Valentín dejó atrás los problemas musculares que arrastraba tras su debut frente al Málaga y regresó a la convocatoria. Inició el choque en el banco de suplentes pero el técnico lucense optó por darle entrada tras el descanso, propiciando así un cambio de sistema en busca de la reacción. Sin embargo, el papel del catalán fue más que discreto y apenas tuvo protagonismo.

El Alcorcón se desinfla. (Mallorca 2-0 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón volvió a las andadas y salió derrotado de Son Moix en el duelo de aspirantes al ascenso disputado ante el Mallorca. Los madrileños se vieron superados por el vendaval ofensivo de los los locales, un dominio que tuvo su repercusión en el marcador, ya que los dos tantos anotados en los compases iniciales terminaron por resultar definitivos. La reacción alfarera tras el descanso fue insuficiente, y pese al asedio al que sometieron a los bermellones y disponer de superioridad numérica durante más de veinte minutos ni tan siquiera lograron reducir distancias. Así pues, nueva derrota para los de Cristóbal Parralo, que ven peligrar su puesto de playoff.

Como viene siendo habitual Borja Galán inició el encuentro en el banco de suplentes, pero Cristóbal decidió darle entrada tras el descanso y situarlo caído a banda derecha, una decisión que propició en gran medida la reacción de los alfareros. El exfabrilista contribuyó al asedio alfarero con constantes apariciones por su costado, algunas de las cuales generaron mucho peligro. También probó fortuna de cara a puerta, aunque sin demasiado éxito, y a eso se suma el hecho de ser el futbolista objeto de la segunda amarilla vista por Budimir que dejó a los locales con un hombre menos mediado el segundo período.

Sobre el Autor