Francis, en la rampa de salida del Elche

0

La continuidad de Francis Uzoho en el Elche está en el alero. El reciente fichaje de Edgar Badía, uno de los guardametas más destacados de LaLiga 1|2|3 en los últimos años, parece haber cambiado por completo el panorama en la portería del conjunto ilicitano. Tanto es así que el nigeriano ha visto como en apenas dos semanas ha pasado de la titularidad a quedarse fuera de la convocatoria, una circunstancia que podría desembocar en su salida del cuadro franjiverde durante el presente mercado invernal.

El Elche visita esta noche al Granada en el encuentro que pondrá punto y final a la primera jornada de la segunda vuelta con el firme propósito de sacar un resultado positivo que le permita alejarse un poco más de los puestos de descenso, y lo hace con la gran novedad de la ausencia de Francis en la expedición. Pacheta ha decidido prescindir de los servicios del nigeriano en detrimento del veterano meta gallego José Juan, quien está llamado a ocupar un puesto en el banquillo como suplente de un Edgar Badía que debutó la semana pasada dejando su portería a cero y firmando una sobresaliente actuación en el triunfo ante el Nástic de Tarragona.

Esta decisión podría ser toda una declaración de intenciones de Pacheta para lo que queda de temporada. Con la llegada de Edgar Badía el club cuenta con tres porteros y los deseos, tanto del entrenador como de la dirección deportiva, pasan porque uno de los hasta ahora inquilinos de la portería abandonen el equipo. A ello se une el hecho de que el Elche sigue peinando el mercado en busca de más refuerzos, concretamente un central y un delantero, un objetivo que se vería frustrado en caso de que no se produzcan nuevas salidas de futbolistas al tener agotado el límite salarial del que dispone para el presente curso.

Más allá del tema económico, otro factor que puede pesar a la hora de tomar una decisión definitiva en las oficinas del club ilicitano, y que también juega en contra de los intereses de Francis, es su más que probable presencia con Nigeria en la fase final de la Copa África, lo que impediría contar con su concurso en las últimas y decisivas jornadas del campeonato liguero.

Ante esta situación y el complicado horizonte que le espera de cara al segundo tramo de la temporada, desde distintos medios locales se apunta a que Elche y Deportivo podrían estar estudiando el poner fin a la cesión de Francis. El club ilicitano vería así ampliado su margen de maniobra en el mercado, mientras que el Deportivo intentaría buscar un nuevo destino al nigeriano en el que el joven mundialista pueda disfrutar de minutos y continuar así con su progresión.

De concretarse su salida en la recta final del presente mercado invernal, Francis cerraría su etapa en el Elche después de haber disputado tan solo 7 partidos de liga, a los que hay que sumar uno más en Copa, todos ellos como titular. En total 720 minutos de juego en los que encajó 11 goles. Un bagaje escaso para un portero en el que el Deportivo tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro y que tampoco ha tenido fortuna con las lesiones esta temporada, ya que una inoportuna fractura de una costilla en el duelo ante el Cádiz le apartó de la titularidad cuando atravesaba su mejor momento bajo palos.

loading...

Sobre el Autor