Yeremay Hernández, tras una temporada debut de escándalo en el fútbol profesional, se ha ganado el respeto de propios y ajenos. Esto más allá de las numerosas ventajas de las que disfruta, también trae consigo diversos inconvenientes. Los entrenadores y jugadores rivales tienen más que estudiado al canario y redoblan esfuerzos a la hora de defenderlo.
Ya lo hizo el Sporting hace un par de semanas, poniendo a Guille Rosas por delante de Kevin Vázquez para doblar la posición de lateral derecho. Ahora quien lo ha hecho, en palabras de su propio entrenador, ha sido un Huesca que ha dejado en el banquillo a Jorge Pulido, capitán del equipo altoaragonés e indiscutible en la plantilla desde hace casi una década.
«Lo contrario, tengo confianza en todos (sus centrales) y me baso en lo que creo que nos viene mejor para el rival. Quitar de la alineación a Jorge Pulido no es nada fácil. No ha pasado nada, no está lesionado, ha sido una decisión táctica. Entendimos que el partido podía pedir que Yeremay estuviese abierto en varias situaciones y queríamos que uno de los centrales pudiese actuar como lateral, Carrillo. Son decisiones tácticas, entendíamos que podía haber un espacio a la espalda que nos podía corregir mejor Piña», explicó Sergi Guilló en la rueda de prensa postpartido.
«Por cómo fue el partido me hubiera encantado tener a Jorge Pulido en el campo, pero tenía claro que después de tomar la decisión de que no jugase, no le iba a meter para jugar minutos con el partido ya perdido y pasar ese mal trago. Las decisiones son por el bien del equipo, por un tema táctico, y cuando hay errores de otros compañeros, a los que lógicamente no vamos a sacrificar, la culpa de la derrota siempre es del entrenador. Todo ha sido un tema táctico, si volviese a empezar el partido la volvería a tomar. Hemos dudado mucho, pero lo he decidido yo», continuó el técnico.
Y es que, a pesar de estar tan vigilado, Yeremay volvió a firmar un gran encuentro. El canario fue uno de los jugadores del ataque que más en contacto entró con el balón y acertó el 87% de los pases. Además, estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones. En el primer gol blanquiazul, de no ser por el desvío de Carrillo, Yeremay hubiera recibido un balón dentro del área, quedándose solo delante de ña figura de Dani Jiménez. Ya en la segunda mitad tuvo una clarísima ocasión. En una gran contra iniciada por Mella, el ’10’ deportivista se zafó de dos rivales en la carrera y de un tercero con un recorte en el área antes de que Dani Jiménez sacase una mano providencial para negarle el gol.
Las flores de Guilló al Deportivo, «uno de los máximos candidatos» al ascenso
Después de una derrota «muy dura» para los intereses del cuadro oscense, su entrenador -Sergi Guilló- reconoció en rueda de prensa el talento que tiene el Dépor en diferentes zonas del campo. El técnico ilicitano señaló la «pólvora» del ataque blanquiazul y su «férrea» línea defensiva como los pilares de un equipo que «sin duda es uno de los máximos candidatos» al ascenso.
«Sin duda es uno de los máximos candidatos. Es un equipo muy buen trabajado, con el que a veces te da tiempo para tener el balón, pero con la pólvora que tienen arriba se quedan descolgados y tienes que tener cuidado en esa vigilancia porque las pérdidas te castigan mucho. Tiene muchísimo talento, es férreo en la línea defensiva y seguro que va a estar ahí arriba«, respondió al ser preguntado por el Deportivo y sus posibilidades de ascenso.