Gaizka Garitano entrenará al Bilbao Athletic

58

Gaizka Garitano ya tiene trabajo. A falta de confirmación oficial, el que fuera técnico del Deportivo hace poco más de tres meses será el nuevo entrenador del Bilbao Athletic. De esta forma, el vasco regresará a Lezama para dirigir al filial rojiblanco en Segunda B y asumir así el cargo que deja el Cuco Ziganda, preparador del primer equipo tras la salida de Ernesto Valverde.

Después de los despidos en A Coruña y Valladolid durante las dos últimas campañas, Garitano dará un paso hacia atrás para tratar de coger impulso de nuevo, teniendo además el aliciente de un posible ascenso al banquillo de San Mamés emulando los pasos de su predecesor.

Como futbolista, el de Derio defendió la camiseta del Bilbao Athletic durante cuatro temporadas (93-96 y 97-98), llegando a debutar con el primer equipo en un partido europeo ante la Sampdoria de Menotti en septiembre de 1997.

Además, Garitano posee una brillante experiencia como técnico en Segunda B: dirigió una campaña al Eibar y logró ascenderlo a Segunda División, iniciando así una carrera meteórica hacia Primera que se ha visto frenada en los dos últimos cursos.

Sobre el Autor