Valerón y Manuel Pablo reciben el diploma de entrenador

53

Poco tiempo después de colgar las botas, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo ya se han puesto manos a la obra para volver a la élite del fútbol, pero esta vez como técnicos. Ambos exjugadores recibieron ayer de la mano de Ángel María Villar el diploma que les acredita como entrenador en la categoría UEFA B. Esta licencia es la más baja dentro de los tres niveles existentes en España. Tras esto, deberán completar los cursos de UEFA A y UEFA Pro si desean aspirar a dirigir un equipo de la Primera División.

Con la licencia que han obtenido los dos exfutbolistas canarios podrán dirigir en cualquier categoría del fútbol base, incluyendo a los juveniles en ligas regionales. El siguiente paso sería sacarse la licencia UEFA A, la cual les habilitaría para entrenar en la Liga Nacional Juvenil y en categorías de ámbito regional y autonómico. Por último, deberán optar al UEFA Pro si desean sentarse en cualquier banquillo sea cual sea la categoría.

Cada vez son más los futbolistas que optan por ponerse a entrenar una vez ha finalizada su carrera en el césped. Junto con Valerón y Manuel Pablo otros exdeportivistas recibieron ayer este mismo diploma. Viejos conocidos como Lionel Scaloni, Walter Pandiani, Alberto Lopo, Pablo Amo, ‘Riki’ o Ayoze Díaz forman parte de esta nueva hornada de entrenadores. Además, otras caras famosas se dejaron ver por Las Rozas y es que algunos futbolistas que pasaron por la Liga como Fernando Redondo, Javier Saviola o Pablo Orbáiz también recogieron su carnet.

Sobre el Autor