Valerón y Manuel Pablo reciben el diploma de entrenador

53

Poco tiempo después de colgar las botas, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo ya se han puesto manos a la obra para volver a la élite del fútbol, pero esta vez como técnicos. Ambos exjugadores recibieron ayer de la mano de Ángel María Villar el diploma que les acredita como entrenador en la categoría UEFA B. Esta licencia es la más baja dentro de los tres niveles existentes en España. Tras esto, deberán completar los cursos de UEFA A y UEFA Pro si desean aspirar a dirigir un equipo de la Primera División.

Con la licencia que han obtenido los dos exfutbolistas canarios podrán dirigir en cualquier categoría del fútbol base, incluyendo a los juveniles en ligas regionales. El siguiente paso sería sacarse la licencia UEFA A, la cual les habilitaría para entrenar en la Liga Nacional Juvenil y en categorías de ámbito regional y autonómico. Por último, deberán optar al UEFA Pro si desean sentarse en cualquier banquillo sea cual sea la categoría.

Cada vez son más los futbolistas que optan por ponerse a entrenar una vez ha finalizada su carrera en el césped. Junto con Valerón y Manuel Pablo otros exdeportivistas recibieron ayer este mismo diploma. Viejos conocidos como Lionel Scaloni, Walter Pandiani, Alberto Lopo, Pablo Amo, ‘Riki’ o Ayoze Díaz forman parte de esta nueva hornada de entrenadores. Además, otras caras famosas se dejaron ver por Las Rozas y es que algunos futbolistas que pasaron por la Liga como Fernando Redondo, Javier Saviola o Pablo Orbáiz también recogieron su carnet.

Sobre el Autor

  • Willy

    Yo apostaría por Rubén y si puede ser Roef. Si no que traigan a alguien que realmente marque la diferencia o que sea poco arriesgado pero hacer apuestas poco seguras… para eso lo que digo, Rubén que además las veces que lo vi me pareció que tiene presencia y carácter. Necesitamos gente que de personalidad al equipo.

  • Terminando la mañana voy a publicar una BOOOOOOOOOOOMBAAAAAAAAAAAAAAA
    http://st-listas.20minutos.es/images/2011-04/286278/list_640px.jpg?1303905122

    • megadep

      Bueno, por lo menos, y a falta del acuerdo con Hacienda, rumores…lenduro ¿sabes o has visto jugar a Serero del Ajax? No será esa la bomba no?

  • MattheusSerna

    Sobre el tema porteros…sí alguno piensa que va a venir alguien que no sea Soria, está totalmente equivocado.
    Costil, fuera de alcance
    Roberto, al Málaga
    Sirigu. No hay gallina
    Ochoa. No me gusta nada, pero a las Palmas sí. Así que con su pan se lo coman
    Soria. Un tío con 1 partido en primera, descartado por el Sporting y otros equipos hace dos años. Y con varias lesiones graves a sus…24? Inexperto, descartado y cojo. Este acaba aquí.

    • KomandoStoja

      Inexperto, descartado y cojo

      Joder para la frasecita
      Descartado por quien y cuando??
      Cojo??
      Inexperto te lo puedo comprar pero lo demas…

      • MattheusSerna

        Pues leete la Wikipedia.
        Apartado trayectoria
        https://es.m.wikipedia.org/wiki/David_Soria_Solís
        El Birmingham, el Stoke, El Betis B, El Sporting… Sí estuvo entrenando en el Canillas!! Y en las encuestas de Internet, ya han conseguido q la gente se crea que es bueno… Mejor q Sirigu, q es internacional por Italia… Somos unos borregos

        • KomandoStoja

          Wikipedia todo correcto. Hasta ahi leí.

          Tambien Ochoa es internacional absoluto y la mayoria ni lo quiere ver en pintura…

          • KomandoStoja

            Ahhh ya veo en el Sporting no contaron con el cuando tenia 19 años….

            Mi madriña

          • MattheusSerna

            Formado en la cantera del Real Madrid hasta los juveniles, ya que en su último año de cadete no jugó lo que esperaba y se marchó al Atlético de Madrid. Pero ese cambio de club apenas duró un curso. Al salir del Real Madrid fue a probar al Leicester City donde por culpa de una lesión se vio truncado el fichaje. Tampoco fue posible su fichaje en el Birmingham City, donde estuvo un mes y medio, pero debido a problemas salariales se vio obligado a dejar el club para recalar en el Stoke City de prueba.

            Decide pues volver a España y entrenar en el C. D. Canillas y está a punto de fichar por el Real Betis “B”, pero el descenso hace que no se realice el fichaje, por lo que prueba suerte en el Real Sporting de Gijón donde le dicen que no cuentan con él.[2] Es ahí cuando el guardameta madrileño llegó al Sevilla en el verano de 2013 para reforzar al filial, gracias a la lesión de Néstor que dejó un hueco en el filial C. Tras pasar por el Sevilla Atlético, las siguientes dos temporadas

            UNA CARRERA METEÓRICA…jajajajajaja Aquí no aprendemos. Fichamos a Tyton “al peso” y seguimos igual. Buena planta, malas manos

            • KomandoStoja

              Lo dicho fuente Wikipedia. yo mismo si quieres en 5 minutos te cambio su curriculum.

              Carrera meteórica… Amigo que está en la plantilla del Sevilla con 20 años que llegó.
              Un portero con 24 años está empezando su carrera futbolistica.

    • MattheusSerna

      Además de la campaña del nuevo mamador de la directiva. El Sr Fran Hermida, que por 25 entradas para sortear a las peñas y poder ocupar medio programa durante un mes, para no tener q currar. Ahora vende cualquier decisión del consejo como si la hubiera tomado Jesucristo…una pena de narices escucharle decir cosas como “Soria es un portero de garantías” “Soria es un lujo para el Depor” “Tiene unas condiciones impresionantes”… SI NO LO HA VISTO DOS PARTIDOS SEGUIDOS!!!

      • o demo da Crunia

        la Universidad de Oxford corrobora las palabras del escritor, a través de un informe publicado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo: los medios comunicación de España son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creíbles de los doce estudiados de todo el mundo.

        La confianza en las noticias de los medios españoles es la más baja de los ocho países europeos analizados en dicho estudio, pero los españoles son los que más interés muestran por las noticas: el 85 %. Esto me lleva a pensar que tuvo razón aquel magistrado que dijo en una sentencia que en España se confunde el «interés público» con «el interés del público». Una cosa es la información relevante, capaz de formar la opinión de los ciudadanos y de orientar su voto en unas elecciones, y otra muy distinta la información anecdótica o morbosa, que solo es puesta en circulación para atraer lectores o espectadores, al objeto de captar publicidad; de modo que la reflexión del magistrado no se me antoja como un simple juego de palabras, sino como una conclusión acertadísima. La periodista Angels Barceló me confesó una vez, en la charleta previa que Fernando Schwartz y yo manteníamos con los invitados de Lo + Plus, que a ella la escaleta de su telediario no se la hacía el director de informativos de Tele 5, sino el departamento de marketing👏

      • valeron es eterno

        os estais pasando un poco con soria que jugo varios partidos en la europa league con el sevilla a buen nivel, cuando venga aqui y lo haga mal se le criticara que mania de criticar todo…

    • jajaja muy bueno… y por desgracia cierto

      de todos modos no creo que acabe aquí, yo creo que es muy factible que no se fiche a nadie para la portería

    • Deportivista83

      Ochoa, para mi gusto, es el peor o uno de los peores porteros de 1º división, no lo quiero ni regalado, me quedaría antes con los Lux, Rubén o Tyton

      • MattheusSerna

        Coincidimos… A Soria le reconozco su condición de “sobre sorpresa” Ochoa ya lo he visto y me parece el peor portero de primera…ahí ahí con el Pichu

    • bianconero

      Lo que hay que oir de verdad… y tú eres del depor?¿’¡ solo sabéis quejaros.
      Soria es un porterazo pregunta en sevilla anda… ha ganado la Europa League el año pasado jugando todos los partidos, es joven 24 años. Ojalá venga… mucho mejor que Ochoa, que Sirigu. Roberto si me gustaba pero habría que pagar y cobra mucho más y Costil…. es como lo de Valdés…

      • MattheusSerna

        1.- Soy del Depor. Abonado y Socio accionista
        2.- Soy portero. La demarcación me interesa más que a la mayoría
        3.- Soy entrenador con título sacado en el Depor. Conozco su sistema de ojeo y selección.
        4.- Opinar que Soria es malo, es opinión. Decir que tiene 3 lesiones graves con 24 años, o que fue descartado por varios equipos, es constatar un hecho, no es opinable.

        • bianconero

          no es un hecho, ha tenido una grave solamente.
          Para ser del depor todo os parece mal, no entiendo a la gente así, aun no empezó nada y ya vamos a baja ry son todos malísimos. Se ve que no conoces de nada a Soria, ya te digo que preguntes en sevilla y te sorprenderás, para muchos es mejor que sergio rico. Que tengas el título d eentrenador no dice nada , se lo regalan a cualquiera que pague no por eso sabes más, yo también he jugado fútbol federado 15 años.
          Y uque conoces el sistema d ojeo y selección de quién?¿?¿ andaaaaa jajajajaj que sacaras el título del depor no significa que sepas lo que hacen no digas sandeces anda.
          Respeto tu opinión, pero la forma en la que habláis de jugadores me parece penosa igual que el pesimismo que muchos tenéis, somos lo que somos a día de hoy no sé que pretendéis que fichemos…

        • Emil Kostadinov

          Tan constatable como eso es que después de ese periplo, acaba en Sevilla jugando la Eufa y dando un rendimiento aceptable. Personalmente no puedo opinar sobre si es malo o no pues no lo he seguido pero si dices ser portero y con título de entrenador no puedes decir que es malo por lo que pone la wikipea. Podrías decir que le ves para ser malo : falla en las salidas, en el juego aéreo, no tiene agilidad o reflejos,es inseguro o lo que sea que le has visto y te hace decir que es malo. Eso si sería creíble y podría dar pie a debatir. Pero vamos que es respetable tu opinión.

    • misterdebaketa

      Ayer salia en fichajes. com que el Málaga estaría interesado en Casillas. No le doi mucha credibilidad la verdad, pero podría facilitarnos la historia con Roberto que está entre ellos y nosotros. Nuestro problema es el Español que pide 3 millones de euros.

  • crateo

    Creo que lo importante en lo que se refiere a la ausencia de fichajes, es que todavia no ha habido salidas.

    Antes de fichar hay que vender o cerrar fichas. Pero antes de vender, es importante que se firme el acuerdo de la deuda. ¿Porque? Pues basicamente, si se vende a Juanfran antes de firmar el acuerdo, haciendo se queda con su ñasco, mientras que si se vende DESPUES, nos quedamos con todo.

    Al final es un tema de liquidez. Tengamos paciencia y confiemos en que se firme rapido ese acuerdo.

    • KomandoStoja

      Pero por nuestro bien que se firma cuanto antes esa refinanciacion de la deuda. Es mas importante de lo que parece.
      Sin ese acuerdo estamos abocados a fichajes de segunda y a mantenernos con suerte en primera

    • muy bien explicado

  • yo eso que leo por ahí abajo de… “Para ser entrenador hay que tener mala leche”, es como eso que se escucha de que “para ser jefe hay que ser un cabrón o un hijo de puta”, no lo comparto para nada. Por experiencia personal, los dos mejores jefes que he tenido en mi vida eran (y son) personas de trato fácil; no entiendo por qué hay que ser un cabrón, hijoputa, tener mala leche… para ser buen entrenador

    Del Bosque es campeón del mundo y no lo veo pegando gritos, insultando a los jugadores… Irureta tenía pinta de ser un cabrón? pues jugamos 5 champions con él.

    • KomandoStoja

      Cuando a los jugadores que entrenas cobran mas que tu la cosa cambia
      Y mas si te vas de estrellita

      Para ser entrenador hay que tener caracter si o si

      • Es que entonces estamos confundiendo conceptos, tener carácter no es tener mala hostia. Para mi tener carácter es por ejemplo lo que hizo Garitano con Emre, haces el imbécil porque vas a ser suplente contra el Celta? Pues no juegas y para la semana tampoco, y se le dice delante de todos sus compañeros, para que todo el mundo tenga claro que las normas las pone el entrenador y que hay que cumplirlas, y para esto no hay que tener mala hostia, hay que tener carácter y criterio, nada más.

    • crateo

      El lado oscuro de la gestion de persona es mas facil, mas rapido, pero no mas poderoso.

      • lo siento pero no entiendo lo que me quieres decir

        • dorneiro

          entrenar mas tu debes joven padawan

    • oscardepor

      Claro que no debe de tener mala leche. Para que un entrenador tenga éxito, primero debe de tener las aptitudes como entrenador una actitud ganadora. Y ahora lo más importante: que la plantilla crea en él.
      Cuándo van a creer en él?
      – Pues según su currículum.
      – O que tenga una personalidad de la ostia, y sepa transmitir a su plantilla
      – O que como jugador haya demostrado que es un crack

      En resumen, que la plantilla vea a un líder capaz.

      • Pues insisto, yo en Valerón veo un lider capaz, y siguiendo tus puntos.

        Tiene curriculum
        Pienso que sabe transmitir
        Como jugador (a nivel Depor) ha demostrado ser un crack

        • oscardepor

          Disculpa, pero que Valerón no tiene un currículum como entrendaor que sorprenda a nadie.
          Pero valorando las otras opciones, tengo mis dudas de que sepa transmitir.
          Y si, ha sido un crack 😀

    • misterdebaketa

      Una comparación con el mundo laboral no es correcta por varios factores.– El jefe normalmente es dueño de la empresa, el entrenador un empleado.– El jefe cobra más que sus empleados, el entrenador normalmente cobra menos que la mayoría de jugadores.– Al jefe se encuentra por encima de sus empleados, en futbol está más que demostrado que si los jugadores te hacen la cama al que largan es al entrenador.– En el mundo laboral hablamos de gente asentada, aquí hablamos de lidiar con chavales malcriados en algunos casos que no tienen ni idea de lo que cuestan las cosas.

      Dicho esto con mala ostia me refería a saber tomar decisiones inpopulares y no dejar que el vestuario se vuelva un corral, con lo que puede coincidir con lo que apuntas de tener carácter e igual no me expresé con claridad.

  • KomandoStoja

    Pobre Valerón no lo veo entrenando a equipos profesionales.
    Creo que para entrenador le falta mala leche. Tal vez para entrenar a chavales y enseñarles conocimientos seria perfecto pero para futbol profesional y de elite es demasiado blando de caracter

    • tipo__gz

      Pues me da la sensación que Valerón tácticamente no lo sé, pero saber llevar al vestuario no tendría ningún problema. Fue irse Valerón y el vestuario explotar por los aires, estaba Valerón y solo se hablaba del buen rollo y la balsa de aceite que había en Abegondo.

      • KomandoStoja

        Era diferente. Una cosa es ser compañeros de trabajo y otra que seas el “jefe” de esos compañeros
        Que es mi opinion que a lo mejor puede llevar un vestuario como el que mas, pero los que mas sobresalen como entrenadores son los del estilo de Mou, Simeone, Guardiola, hasta Zidane con esa carita tiene bastante mas mala leche que el flaco

        • tipo__gz

          Pues yo creo que la cualidad de esos entrenadores que nombras, que más destaca no es el carácter sino la buena gestión y la capacidad para convencer al colectivo.
          A Zidane le hicieron varios desplantes este año y lo supo gestionar muy bien, y no sé de puertas para dentro pero de puertas para fuera nunca monto ningún pollo.

          • KomandoStoja

            Si en algo sobresalen Mou, Simeone, Guardiola y Zidane es en imprimir caracter a sus equipos.

  • crateo

    ¿Y si es verdad que el Arsenal ha tasado a Lucas en 15 millones?

    Eso quiere decir que por 10-12 lo sueltan. Lo compramos y el año que viene lo volvemos a vender por 25.

    Aclarar y repetir. Deuda solucionada.

    • misterdebaketa

      Hombre no se si con más edad picarán tan fácil. Si acaba volviendo no creo que se vuelva a ir.

  • DanteDepor

    Yo a Valerón lo veo como a un Zidane, un tío que no será un virtuoso en la táctica, pero que es tan tan tan tan respetado, que ya puedes ser la ultra estrella mundial, que le vas a obedecer en absolutamente todo e ir a muerte con él.

    Me gustaría verlo algún día en nuestro banquillo.

    • Kostadinov

      Los niñatos estilo Jesse y los que vienen ni conocen a Valerón ya. A Zidane sí porq lo vende el Marca. Yo creo q a Valerón le falta carácter, lo veo bien formando chavales, saldrían menos tontos

      • misterdebaketa

        Zidane además tiene mala ostia, acordaos de las veces que le expulsaron….

  • misterdebaketa

    Manuel Pablo aún me genera dudas como entrenador a nivel táctico pero Valerón no se como llevaría un vestuario con lo buenazo que es, no le veo pegandole dos gritos a un Luisinho o Arribas por ejemplo. Igual en Tandem funcionan mejor ya que hacen todo juntos,xd

    • y a Manuel Pablo sí lo ves pegándole 2 gritos a Luisinho? Yo no, uno de los motivos que se argumentaban para mantener a MAnuel Pablo en el equipo los dos últimos años era para “llevar el vestuario” y fue precisamente cuando hubo más líos, al menos cuando más salieron a la luz.

      • misterdebaketa

        No lo mencione porque no tengo mucha constancia de como es el “liderazgo” de Manuel Pablo a nivel interno. A Valerón le conocemos un poco más. Pero la verdad es que Manuel Pablo como entrenador me plantea bastantes dudas.

    • Lolo.

      Como que fan todo xuntos?, todo,todo?,carallo que os conoces ben.

    • Lolo.

      Ochoa mon oquero nin rejalado, ainda se fora pra vender palomitas ao mellor asi si, pero Soria caja por el 5 veces.

  • bebetinho_11

    Entre estos 2 hay algo, jeje miedo me da que lleguen a sentarse en el banquillo de riazor

  • alexyo

    Lucas Pérez Andone Peñaranda
    Burgui, Cartabia, Jason, Gil
    Mosquera, Melero, Guilherme
    ….
    Ochoa
    Bueno…
    A ver qué más…

    • bebetinho_11

      Yo este año como que ya paso de fichajes que salgan y vayan fichando, y cuando este la plantilla hecha la valorare.
      Es jodido, pero estos jugadores me han quitado la ilusion este año. Quiero un poco de positividad de depormedellin