Gaizka Garitano: “Mañana necesitaremos más que nunca a la afición”

62

Con solo una victoria en seis jornadas, el partido de mañana ante el Sporting de Gijón se antoja realmente importante para el Deportivo. Un encuentro cargado de rivalidad y en el que se darán cita casi 4000 sportinguistas en A Coruña. Por eso, Gaizka Garitano considera vital el apoyo de la grada para lograr los tres puntos. “Ellos traerán 4000, pero nosotros tenemos muchos mas, jugamos en casa. Mañana necesitaremos más que nunca a la afición”, indicó.

El técnico vasco espera que los suyos no caigan en la “ansiedad” que les impida “hacerlo bien y llevar la iniciativa”. Para poder lograr los tres puntos, los herculinos tendrán que mejorar sus estadísticas de cara a puerta. “Somos los que menos goles hacemos, tenemos que seguir mejorando en eso. Para ganar necesitas marcar, estamos trabajando en mejorar las finalizaciones y los movimientos defensivos”, dijo.

Para conseguir esos tantos, Garitano cree que todos los jugadores deben mejorar sus registros y que “no todo el peso del gol puede recaer en el delantero”. “Tenemos la gente que tenemos. Hay que hacer que estén más cerca del gol. Si un central hacía un gol al año de cabeza, esta vez va a tener que hacer tres. Si Çolak o Bruno Gama hacían dos goles por temporada, pues tendrán que hacer más. Eso también es mi responsabilidad como entrenador”, explicó el míster.

El técnico del Deportivo sabe que con defender “no es suficiente”, pero piensa que los suyos han hecho las cosas bien en estas jornadas, por ejemplo ante el Atlético de Madrid el pasado domingo. “Cualquier otro equipo de la Liga de los diez últimos habría perdido 5-0 o 6-0 en el Calderón, pero nosotros supimos mantenerlo vivo hasta el final. El equipo trabaja bien, pero todos veis que tenemos bastantes dificultades en el último tercio para hilvanar las jugadas o acabarlas con más brillantez”, apuntó.

Garitano: “Sidnei no tiene molestias y está para jugar”

Una de las novedades en la convocatoria del Deportivo ha sido la presencia de Sidnei después de que se lesionase ante el Athletic Club hace unas semanas. El brasileño ha entrenado durante esta semana y según Garitano, “ha hecho prácticamente toda la semana normal, no tiene molestias y está para jugar”.

Por otro lado, una vez más Álex Bergantiños se ha quedado fuera de la lista pese a que “su comportamiento es ejemplar” y “entrena muy bien”. Aún así, el gallego todavía no tiene hueco en los planes de Gaizka. “Es el sitio donde mejor reforzado está el equipo. Tenemos cuatro grandes pivotes y ahora estoy apostando por los otros tres, pero tengo máxima confianza en Álex. Sabemos que cuando lo necesitemos va a rendir perfecto. La temporada es larga”, concluyó.

Sobre el Autor