Gaku Shibasaki ya es nuevo jugador del Leganés por las próximas tres temporadas. Tras hacerse oficial su llegada al cuadro pepinero, se ha despedido a través de las redes sociales de A Coruña y también ha querido defender al seleccionador de Japón.
En primer lugar, Gaku ha tenido buenas palabras para la ciudad herculina. «Voy a echar de menos la ciudad, la gente, el paisaje … todos los que están en Coruña. Quiero dar las gracias al club y todos que me ayudaron. A Coruña es una de las ciudades más bonitas que visité en mi vida». Además del texto, acompañó su publicación de una imagen de la ciudad herculina en la que se ve tanto la playa como el estadio de Riazor.
El seleccionador de Japón, clave en su fichaje por el Leganés
Horas después, también quiso aclarar su fichaje por el Leganés. Con el Deportivo en Segunda B, la llamada de Hajime Moriyasu (seleccionador de Japón) habría sido clave en su salida del Deportivo. En esa conversación le habría indicado que estando en la categoría de bronce del fútbol español, no tendría ninguna oportunidad de ser llamado con su combinado nacional. Algo que propició que su salida fuese inminente. Además, las buenas relaciones entre Deportivo y el cuadro pepinero, facilitaron las negociaciones.
Así fue como el propio Gaku Shibasaki quiso desmentir que esa llamada haya sido clave en su salida del Deportivo. En Twitter ha escrito que «hubo algunas informaciones en las que se decía que tras la conversación con el seleccionador japonés, afectaron a mi traspaso. Esto no es cierto ni existió tal cosa. Intentaré arreglarlo». Eso ha publicado en sus redes sociales, y en esta ocasión en japonés, intentando dejar en buen lugar a Hajime Moriyasu.