Comienza con buenas noticias el fin de semana para el Deportivo. Después de una semana de negociaciones el club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con Claudio Beauvue para que el delantero continúe vistiendo la camiseta deportivista en Segunda B. Así se acaba de hacer oficial, por lo que Beauvue sigue en el Deportivo firmando un contrato hasta 2022.
Esa reestructuración ha sido una de las claves para que el de Guadalupe siga en A Coruña. Llegó libre en enero y tenía contrato hasta 2021, obviamente con una ficha de la que el Dépor no se podía hacer cargo en la categoría de bronce. Un reajuste y doblar esa campaña ha sido decisivo para convencer a un Beauvue que está muy a gusto en A Coruña y buscaba, sobre todo, estabilidad.
Claudio tratará ahora de reencontrar su mejor nivel y cumplir el objetivo para el que firmó por el Deportivo. En sus primeros meses como blanquiazul no tuvo demasiada fortuna, notando la inactividad de las últimas temporadas y con pequeños problemas físicos que le impedían tener continuidad. Marcó dos goles, los dos ante el Fuenlabrada en el último partido del curso y tras regresar de su país.
Beauvue, primer y, de momento, único delantero de Vázquez
Con Beauvue, Fernando Vázquez ya tiene al menos un delantero en nómina para seguir con la pretemporada. Las salidas de Sabin, Christian o Koné, este ya durante el final de Liga, habían dejado desierta la posición y el técnico sólo estaba contando, en estos primeros días de preparación, con el fabrilista Adri Castro. El Deportivo sigue peinando el mercado para ofrecerle al técnico de Castrofeito otro goleador de garantías con el que afrontar el difícil reto de ascender a Segunda División.
Claudio, seguimos xuntos, #tocavolversemollar! https://t.co/ETSqESTGzC pic.twitter.com/W3KRMgMHOD
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 5, 2020