Gañar ou tremer

99

Tras conocerse en el día de ayer la victoria del Sporting de Gijón, el Deportivo de Pepe Mel tiene que saltar esta tarde al césped de Riazor con la idea clara de sumar tres puntos y de cerrar de una vez por todas una salvación que nunca estuvo tan cerca y a la vez tan lejos. El mal juego de los herculinos en lo que va de temporada lleva condenando a los gallegos a no ser capaces de firmar la permanencia, y es algo que deben culminar esta tarde si no quieren convertir el estadio en una caldera de nervios.

Habrá que ver qué alineación decide sacar esta tarde el inquilino del banquillo coruñés, ya que con las bajas en el eje de la zaga de Sidnei por lesión y de Albentosa por sanción, parecía que el veterano Navarro tenía serias opciones de cambiar su demarcación para el centro de la defensa, pero la lesión de Luisinho a última hora deja la puerta abierta a la titularidad del canterano Nacho Monsalve.

Además, por las probaturas realizadas a lo largo de la semana, da la impresión de que el técnico tiene en mente repetir un esquema con ‘trivote’ conformado por Bergantiños, Guilherme y Celso Borges. Por otro lado, Ola John tiene grandes opciones de ser titular en una de las bandas.

En frente, el Espanyol de Quique Sánchez Flores, que llega a A Coruña en una posición cómoda en la tabla y con una puntuación que no lograba desde la campaña 2004-2005 con el exdeportivista Lotina a los mandos. Con el gallego Diego López como candado en la portería y con Piatti y Gerard Moreno como referencias ofensivas, intentarán poner en apuros a un conjunto deportivista que está desarrollando un campeonato para olvidar.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: poner el cerrojo a la propia portería y frenar la sangría de goles recibida en los últimos encuentros.

Ojo a: Piatti. El pequeño y rápido futbolista es una de las grandes sensaciones del actual Espanyol.

El dato: el Espanyol, un rival propicio. Los catalanes solo han ganado en 4 de 41 encuentros en Riazor.

ONCES PROBABLES:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Monsalve, Navarro; Bergantiños, Guilherme, Borges; Ola John, Çolak y Andone.

Espanyol: Diego López, M. Navarro, David López, Diego Reyes, V. Álvarez, Fuego, V. Sánchez, Piatti, Hernán, Gerard y Caicedo.

Estadio: Riazor. Hora: 18.30 Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • shinoshuke

    El Athletic ya está pensando en el año que viene y tiene pensado invertir dinero en 2 jugadores, uno es Berenguer jugador de Osasuna y el otro es Merino, ex-jugador del Osasuna que apenas a jugado este año en el Borussia Dortmund. Se rumorea que por el interior están dispuestos a pagar unos 4 kilos y unos 8-10 por el centrocampista, mejorando la plantilla todos los años, subiendo canteranos y fichando dentro de sus limitaciones de mercado.
    No salteis, que os veo, ya se que no podemos ni compararnos con la cantera, que ellos viven de eso, y de la de la Real y Osasuna, pero sin ser tan radicales, es lo que tenemos que hacer, hacer club de cantera y gastarnos sin volver a pasarnos en jugadores de presente, pero sobre todo de futuro y para eso muy importante acertar, como se acertó con Lucas, como con Andone, con Emre, Sidnei, Juanfran,…..

  • depor-USA

    Ola John marca el gol se la salvación!!