Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Gañar ou tremer | Riazor.org

Gañar ou tremer

99

Tras conocerse en el día de ayer la victoria del Sporting de Gijón, el Deportivo de Pepe Mel tiene que saltar esta tarde al césped de Riazor con la idea clara de sumar tres puntos y de cerrar de una vez por todas una salvación que nunca estuvo tan cerca y a la vez tan lejos. El mal juego de los herculinos en lo que va de temporada lleva condenando a los gallegos a no ser capaces de firmar la permanencia, y es algo que deben culminar esta tarde si no quieren convertir el estadio en una caldera de nervios.

Habrá que ver qué alineación decide sacar esta tarde el inquilino del banquillo coruñés, ya que con las bajas en el eje de la zaga de Sidnei por lesión y de Albentosa por sanción, parecía que el veterano Navarro tenía serias opciones de cambiar su demarcación para el centro de la defensa, pero la lesión de Luisinho a última hora deja la puerta abierta a la titularidad del canterano Nacho Monsalve.

Además, por las probaturas realizadas a lo largo de la semana, da la impresión de que el técnico tiene en mente repetir un esquema con ‘trivote’ conformado por Bergantiños, Guilherme y Celso Borges. Por otro lado, Ola John tiene grandes opciones de ser titular en una de las bandas.

En frente, el Espanyol de Quique Sánchez Flores, que llega a A Coruña en una posición cómoda en la tabla y con una puntuación que no lograba desde la campaña 2004-2005 con el exdeportivista Lotina a los mandos. Con el gallego Diego López como candado en la portería y con Piatti y Gerard Moreno como referencias ofensivas, intentarán poner en apuros a un conjunto deportivista que está desarrollando un campeonato para olvidar.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: poner el cerrojo a la propia portería y frenar la sangría de goles recibida en los últimos encuentros.

Ojo a: Piatti. El pequeño y rápido futbolista es una de las grandes sensaciones del actual Espanyol.

El dato: el Espanyol, un rival propicio. Los catalanes solo han ganado en 4 de 41 encuentros en Riazor.

ONCES PROBABLES:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Monsalve, Navarro; Bergantiños, Guilherme, Borges; Ola John, Çolak y Andone.

Espanyol: Diego López, M. Navarro, David López, Diego Reyes, V. Álvarez, Fuego, V. Sánchez, Piatti, Hernán, Gerard y Caicedo.

Estadio: Riazor. Hora: 18.30 Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

99 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. liarnalubre el

      venga leñe, victoria del depor y del leyma basket, que ya por pedirrr :p

    3. Vidal Fernando el

      ¿Alguien tiene una invitación de ForoCoches? puedo pagar! gracias

    4. djalmamagic el

      quiero aclarar una comentario que anoche puse y que parece que no a sentado bien algun usuario de la pagina, que conste que mi comentario no es contra nadie del foro y solo es mi parecer de gente que es deportivsta y por poner un ejemplo en twitter da por perdido el partido y otras comentarios que no viene a cuenta, yo lo que quise decir es que por muy mal que el equipo este y da la sensacion que dificilmente se puede salir de esa situacion, yo lo que quiero transmitir es que no ganamos nada con comentarios derrotista, creo que debemos creer en el equipo como deportivsta que somos, una cosa es el equipo como esta y otra es nuestra mentalidad como aficionado y creo que para mi es mas positivo leer comentarios de aliento al equipo y no comentarios de rendicion, cada uno piensa y comenta lo que quiere del equipo, pero en dias como hay yo prefiero ser positivo despues si la cosa sale mal, pues que cada uno que se despache agusto y diga lo que siente del equipo, solo eso amigos y forza-depor

      • Si pero los resultados y las formas no ayudan nada al positivismo y llevamos muchos años asi…
        Solo esperar que nos salvemos gracias a los demeritos de otro y esperar que esta “directiva” de una vuelta de timon a todo este circo q hay montado

        • djalmamagic el

          estoy de acuerdo cien por cien en tu comentario, pero hoy tenemos que ganar si o si y despues que la directiva tome la medidas que tenga que tomar para que esto cambie, porque tambien te digo, hay que tomar medidas urgentes, porque si no el proximo año sera parecido a este, una cosa el partido de hoy y otra no vez la realidad del club y del equipo a nivel deportivo, que conste en el acta jeje

      • Si pero los resultados y las formas no ayudan nada al positivismo y llevamos muchos años asi…
        Solo esperar que nos salvemos gracias a los demeritos de otro y esperar que esta “directiva” de una vuelta de timon a todo este circo q hay montado

      • oscardepor el

        Entiendo tu mensaje pero es muy difícil enganiarse a uno mismo. Estoy de acuerdo que un clima pesimista en el estadio se contagia entre los jugadores, pero cuando el ganar partidos no está en tu mano, da igual la mentalidad que tengas que el equipo no lo va a notar.
        Que prefieras leer por aqui mensajes positivos es una preferencia tuya, y nunca exigible.
        Sin acritud.
        (Perdón por las enies)

    5. forzadepor85 el

      Y al final Pepe mel pasa de mosquera cuando llegó afirmar de él que cuando esta en forma es de los mejores centrocampistas españoles…ni con trivote juega…que pasa con él?, ,no queremos al hermano de mosquera,queremos a mosquera mosquera!!

      • Puedo entender que no estes al día de las noticias del Deportivo, porque cada uno sabe a lo que tiene que dedicar su tiempo… pero hombre… Mosquera como bien apunta Masterpiece está lesionado… y ya han pasado unas jornadas desde que se dió la noticia de que no iba a jugar más esta temporada.

    6. A ver si se certifica la permanencia y después todos pendientes del Fabril que ya toca que suba.

    7. shinoshuke el

      Y encima dice Mel que con empatar se conforma, le manda eggs, me temo que ponga a cualquiera de la primera plantilla de central antes que a Monsalve. Y me pregunto yo, donde está el técnico que le gusta el toque, que hace jugar bien a sus equipos, que no es defensivo y sabe sacarle el máximo rendimiento a toda la plantilla.
      Porque este Mel no es, pero él solo está pensando en el año que viene, sin darse cuenta que todavía le quedan 3 partidos de este año, que lo único reseñable que ha hecho desde que llegó fue sacar 7 puntos en los 3 primeros partidos contra Atleti, Sporting y Barça y yo no le daría tanto mérito porque al único que recuperó fue a Mosquera y a Alex temporalmente.
      Yo desde luego es que no esperaba mucho más de Pepe Mel, lo que si que me decepciona es que va ha continuar el próximo año sin haber hecho nada, porque que algunos comparen al Depor con el Granada que hace 10 partidos solo iba un punto menos y que nosotros ahora le sacamos 12 puntos. pues no me consuela que ellos sean malísimos, por cierto fuimos incapaces de ganarles, ni al Granada ni al Osasuna.

      • a me me preocupa saber lo que piensa para el año que viene. Los 7 puntos en los tres primeros partidos tuvieron mucho que ver con darles confianza y no sentirse menos que los demás pero futbolisticamente el equipo funcionó con la herencia de Garitano. A partir de aquí, con la mano de pepe mel, yo no veo nada, no se a que jugamos y no se quien juega.

      • Vaya actitud. También el granada cuando vino aquí perdía todo el tiempo del mundo y les llegaba el empate. Así les fue. Hay que salir a GANAR Y NADA MÁS. Vaya. Que no acertamos con el entrenador ni a la de cuatro.

    8. Zorza Depor que es hora de zampar… A las 6 nos vemos en Riazor!

      A ver si terminamos ya esta infumable temporada de desencanto y frustración.

      • Solo espero q salgamos a morder y que el español no se sienta comodo en el campo , si salimos a cerrarnos atras y firmar el 0-0 se llevara mis silvidos

        • shinoshuke el

          Pues vete cogiendo aire, porque si a Mel le vale el empate, a no ser que nos vuelvan a meter gol rápido, será partido de 0-0 como el del Celta.

    9. ESPECTADOR el

      Cando vin o titular en galego creín que iades poñer todo artigo na lingua da nosa terra. Falta fai un pouco mais de identificación cos afeccionados non urbanos e os que falan na nosa lingua na cidade.
      Por outro lado, hoxe a dalo todo, a gañar e respirar tranquilos.

      • Esta es una web del Depor, no de política. Aquí conviven los dos idiomas sin ningún problema, no vengas a tocar las narices y a tratar de imponer cosas a los demás. Si no te gusta eres libre de no visitar esta web.

          • Kokacolino el

            si es que por una parte tiene razon, tanto el idioma de cada comunidad / pais, esta delimitado realmente por una frontera politica, es el punto de vista de cada uno, ninguno va llevar realmente la razon

        • Los idiomas son cultura, no política, aunque después se politicen como todo.

        • El no trata de imponer nada, ni habló de política, no seas deshonesto. Y según los criterios de esta web que afortunadamente tu no gestinonas, si no le gusta esta situación es libre de opinar. Aquí puede que convivan los dos idiomas, pero no la hacen en igualdad y es lógico que una persona gallega pueda tener una opinión al respecto, si no te gusta eres libre de no visitar esta web..

        • Señores, diría lo mismo si alguien se mete en una web en galego para decirles, que oye.. que si es mejor como soy urbanita, a ver si escribís en castellano.
          Creo que hay que hacerle ver a este tipo de gente, que no son quien para decirle a nadie en que idioma deben expresarse, porque si tiras del hilo, sean de aqui o de acolá.. esta gente tiene una definición. Y el idioma, es una parte de estudio en las ciencias políticas, paso de explicar porqué.

          • A este tipo de gente??? E tin quen es para impartir doutrina? De que tipo de xente es ti?

            • lo repito, de la que cree que nadie le tiene que decir a nadie en que idioma expresarse. parece que escuece cuando hay gente que no se deja pisar.

          • “TORTILLO Y ESE TIPO DE GENTE”

            El comentario de ESPECTADOR, esta lleno de sentido común. Además esta escrito con todo respeto y educación. No intenta imponer nada a nadie, solo comenta con total normalidad.

            Aqui el único que “toca las narices” intentando imponer sus neuras y habla de política eres tú. Además de expresar ideas confusas y llenas de soberbia en la que pareces creerte superior, tus comentarios estan llenos falta de respeto y ofensas gratuitas.

            Antes de atreverte a juzgar a los demás, quizás te interesaría pensar que “tipo de gente” eres tú en realidad.

      • Kokacolino el

        Son galego de toda a vida, hablo castellano e falo galego sin ningun problema y aun asi a mi como estos temas me importan un pimiento, poidoche castrapear se ti me falas castrapo ou falar so en galego se ti me falas so en galego.

        Pero aun asi no soy de las persnas que sienten especial sentimiento o afecto por su tierra y su idioma, tanto el idioma como la comunidad autonoma en si me importan un rabano, de coruña lo que mas me importa es el depor, asi que nunca entendere a gente que se queja del idioma en que se habla en los clubs de futbol o paginas sobre ellos (como los catalanes).

        • Cuanta inteligencia acumulada, te va a explotar el cerebro…

          GHOL, PINCHO DE TORTILLA, UNGA-UNGA!!!!

          • A Kokakolino:

            Eres muy libre de sentir lo que quieras. Pero aquí nadie se ha quejado del idioma. Solo han comentado que le gustaría leer más en gallego, porque al ver el titular en gallego logicamente le ha sorprendido el texto en castellano. Ningún problema hasta que llego Tortillo…

            A Arsenista :

            A ver home, como cho diría… escribindo con ese nick non podes facer esas cousas. ¿De verdad pensas que Arsenio ia fallar de ese xeito?

            Se algo nos deixou o raposo e sentidiño e humildade meu.

            Un saudo aos dous…..

    10. forzadepor85 el

      Después de los fichajes de Mauro silva y bebeto puede…pero bueno que como le gusta tirar el dinero a ciertos clubes…para mi lucas ya cero pero ojala venga pq deportivamente todos sabemos lo q nos daría… Ver a andone y lucas juntos uff
      Y para el partido de hoy,ganamos y mañana lo hará el lega y el Gijón adiós a seguir en primera

    11. Esperemos que no empiece a inventar de nuevo y salga a por el empate. ¡Borges de mediocentro aporta poco, pero de mediapunta estorba! Y aún por encima Colak sería relegado a la banda. Quien lo entienda…

    12. Daily Mail informa que el Arsenal FC sopesa ceder a Lucas Pérez al Deportivo.

      No le encuentro mucho sentido por parte del Arsenal, pero bienvenido sería. La mejor operación de la historia del depor, sin duda.

    13. Cargar más comentarios