En pleno de parón de Reto Iberdrola, Zaragoza y Dépor ABANCA aprovecharán para recuperar su partido aplazado. Será este domingo, a partir de las 12h (Aragón TV y tvG2). Y en él, el equipo coruñés visitará Villanueva de Gállego para medirse a un rival reforzado, que viene de empatar con el Levante Las Planas (1-1). Una victoria devolvería el liderato a las futbolistas de Miguel Llorente.
18 convocadas vs Zaragoza
Buenísimas noticias para Miguel Llorente, que recupera a 3 lesionadas: Jone Ibáñez, Eva Dios y Laura Fernández. Por contra, se cae de la lista Patri López y sigue fuera la capitana Alba Merino.
Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, María Figueroa, Eva Dios, Jone Ibáñez, Carlota Sánchez; María Ruiz, Laura Fernández, Adule, Ainhoa Marín, Tati Barcia y Aroa Guerra.
En corto
– El Zaragoza es noveno, con 20 puntos. Suma 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En el último partido, el equipo de Samuel Luna empató como local con el Levante Las Planas (1-1). Y, una semana antes, derrotó al Atlético B en el siempre difícil Wanda Alcalá de Henares (1-3).
El partido y el rival en 2 claves
1) Volver. Tras el parón -de solo una semana-, el Dépor ABANCA vuelve a competir, y lo hace recuperando efectivas. Tras la derrota ante Osasuna, la primera en Abegondo, el equipo coruñés buscará retomar la senda del triunfo.
2) Experiencia y mucha variedad cultural en el vestuario del Zaragoza. Más de la mitad de las jugadoras del conjunto maño son extranjeras. Es el caso de Lisbeth (Venezuela), Soro (Italia), Lana, Haley Berg, Lauren Curtin y Cara Curtin (Estados Unidos), Annelie (Austria), Sara Ketiš (Eslovenia), Hellen Mubanga y Nachula (Zambia). Y también de los refuerzos invernales: Ksenia Kubichnaya y Anastasiya Shlapakova (Bielorrusia).
Un rival diferente al de la primera vuelta. Con la salida de Víctor Búrdalo, el Zaragoza le dio la alternativa a su segundo, Samuel Luna. Con él en el banquillo, el Zaragoza ha variado su propuesta, ya no apuesta tanto por ese fútbol directo de la primera vuelta.