El Deportivo recibe al Calahorra en el partido que cierra la jornada 24 en el Grupo I de Primera RFEF. Los herculinos llegan al duelo obligados a ganar para frenar su mala racha de resultados. “Al ganar tanto, se nos había olvidado lo que era perder”, comentaba Borja Jiménez un par de días después de la tercera derrota consecutiva de los suyos. Pero cuando ha pasado casi un mes del último triunfo blanquiazul, ahora el riesgo parece que el Deportivo se olvide de lo que era ganar y, sobre todo, de cómo conseguirlo.
Buscando recordar el sabor de la victoria, el míster ha identificado el déficit de los suyos en las últimas jornadas. «El problema ahora mismo es que no tenemos tanto acierto en las áreas. No tanto porque fallemos remates, sino porque la ubicación no es buena». Ante el Racing, el Dépor llegó con frecuencia y asiduidad al área rival, pero ahí sufría para generar situaciones de verdadero peligro. En este sentido, una mejor toma de decisiones de los hombres de segunda línea será fundamental.
El técnico rival, Eduardo Docampo, quiso dejar claro que el ‘factor Riazor’ no será algo que amilane a los suyos. “Algunos piensan que a Riazor vas a regalar el partido y eso no va a ser así”, aseguró. El Deportivo se mide al Calahorra en su peor momento del curso y Docampo buscará aprovecharlo. El técnico vasco apuesta por hacer uso “de nuestras fortalezas y aprovecharnos de las debilidades del Deportivo que, como cualquier equipo, también las tiene”.
Para revertir su mala racha, el Dépor no podrá contar con Juergen, sancionado, ni con Víctor García, que sigue con molestias en un tobillo. Por contra, sí está entre los 23 citados Yeremay, principal novedad en la convocatoria de este Deportivo vs Calahorra. Aunque se espera que no tengan problemas para vestirse de corto, Jiménez tendrá que estar pendiente hasta el último momento del estado de Trilli y Álvaro Rey, que ayer terminaron el entrenamiento al margen de sus compañeros.
El abc del Deportivo – Calahorra
- Agresivos: Pese a los malos resultados de los últimos partidos, Borja Jiménez no se plantea cambiar su idea de juego. «Si por algo quiero que se caracterice mi equipo es por ser ofensivo. Que tenga las armas para ganar, no que ganemos porque el rival se equivoque. Como club grande tenemos que ser agresivos para ganar», aseguró el míster.
- Barace: Pese a que habitualmente inicia los partidos en el banquillo, el extremo Imanol Barace es ahora mismo el mayor artillero que tiene disponible el Calahorra. El gran goleador de los riojanos, Jorge Martínez, sufrió hace unas semanas una grave lesión que le hará perderse el resto del curso. Con 5 goles en poco más de 600 minutos, Barace buscará amenazar la meta de Mackay en el segundo acto.
- Candado… y llave: Con 22 goles en contra, el Calahorra tiene uno de los mejores registros defensivos de la categoría. Además, en los últimos 6 encuentros los riojanos han encajado solo 3 goles. Eso sí, esa misma cifra alcanzó en el Dépor en el duelo que midió a ambos en la primera vuelta. Por tanto, aunque los visitantes llegan a Riazor con un buen candado sobre su portería, el cuadro herculino ya ha demostrado tener la llave con la que desbloquearlo.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Aguirre; Bergantiños, De Vicente, Soriano; William, Quiles y Miku.
CD Calahorra: Iricibar; Cera, Iñigo Zubiri, Titi, Eneko Zabaleta; Manu Ramírez, Tarsi Aguado, Jesús Álvarez; Carlos Vicente, David Soto y Yurrebaso.