Borja Jiménez ha repasado la previa del Deportivo vs Calahorra del domingo manteniendo la calma tras las últimas tres derrotas: «Sinceramente, creo que hemos merecido ganar los tres partidos». El técnico entiende las dudas y el bajón de confianza, tanto en el equipo como en el entorno, pero le da normalidad: «Las dudas es algo generalizado. Cuando no ganas, piensas que todo es un desastre. ¿No has ganado? Todo mal. Al jugador le entran dudas porque como todos, es humano. Los remates que antes metías, ahora no lo haces. Antes entrenaba peor y había más goles, ahora entreno mejor y no lo hago. Para un club grande existe siempre la necesidad de ganar. Venimos de perder y no nos gusta, pero el debate existirá cada vez que no ganemos. Como hemos ganado tanto este año, se nos ha olvidado lo que era perder, pero no pasa nada«.
Descarta que perder tenga cosas positivas, pero al menos el técnico sí cree que a algunos les ayuda a ver la realidad: «Te acerca a esa realidad de la categoría. Cuando llevas tanto tiempo sin perder, tantas semanas ganando, se puede pensar que llevas la capa de Superman y que no vas a perder nunca. A todos les cuesta y no nos sorprende a los que teníamos claro que esto puede pasar en cualquier deporte. Todos los equipos predestinados a ser campeones pasan por momentos difíciles«.
El técnico detecta los problemas principalmente en las áreas: «Analizas el partido del miércoles… 48 acercamientos por 8 del rival. Se generaban muchas situaciones de centro en la que no encontramos remate y en alguna transición sí que pudimos hacer más a nivel ofensivo. El problema ahora mismo es que no tenemos tanto acierto en las áreas. No tanto porque fallemos remates, sino porque la ubicación no es buena. Y en nuestra área permitimos situaciones muy claras que quizá antes no se producían. Pero todo lo que es el juego colectivo y llevar la pelota a situaciones de remate… más rápido no se puede llevar. Quizá con más jugadores y atacando mejor los espacios«.
Eso sí, la idea es intocable: «Va a ser la misma. Hay gente que puede pensar que si juegas con menos gente ofensiva tienes menos opciones de perder. Está claro que con cuatro centrales y tres mediocentros limitas las opciones del rival, pero también las tuyas disminuirían. La idea no vamos a cambiarla porque es la que nos ha permitido ir líderes. Da igual el sistema, los jugadores… la idea es ser ofensivos, atacar, dominar, sabiendo que con eso puedes exponerte al rival. Si por algo quiero que se caracterice mi equipo es por ser ofensivo. Que tenga las armas para ganar, no que ganemos porque el rival se equivoque. Como club grande tenemos que ser agresivos para ganar, aún sabiendo que eso tiene sus riesgos«.
Borja Jiménez y la baja de Juergen en el Deportivo vs Calahorra
Borja Jiménez afrontará el Deportivo vs Calahorra con la baja de Juergen Elitim: «No tenemos ese perfil en la plantilla, no tenemos a nadie con las características de Juergen. Buscaremos alternativas. Hemos jugado con dos o con tres en el medio, tenemos diferentes soluciones y no es algo que nos preocupa en exceso. Hay una plantilla amplia y jugadores que nos pueden aportar muchas cosas».
Sobre el cuadro riojano, cree que el partido de la primera vuelta estuvo marcado por un gol tempranero: «Viene en dinámica positiva. Sólo ha perdido uno de los últimos seis o siete partidos. En la ida el partido fue algo más plácido desde el 0-1, pero es un rival que hace cosas interesantes con la pelota. Acumula muchos jugadores por dentro y a nivel defensivo tiene un gran portero«.