Llega a Riazor uno de los equipos que menos encaja de Primera RFEF. El Calahorra, con 22 goles encajados en lo que va de temporada, suma más de una decena de partidos con la portería a cero. Se presentará ante un Deportivo en plena crisis de resultados y con la pólvora mojada en los últimos tres encuentros.
Un gol y tres disparos a la madera, además de un penalti fallado. Ese es el bagaje ofensivo del Deportivo en los tres últimos encuentros. En Riazor cayeron derrotados ante la Real Unión. Oyarzun, en dos ocasiones, adelantó a los suyos. Miku pudo empatar de penalti, pero Irazusta adivinó su lanzamiento. Juergen recortó distancias pero no fue suficiente.
La SD Logroñés se llevó los tres puntos en un partido en el que Soriano y Trilli se encontraron con la madera. Soberón, libre de marca, aprovechó un error defensivo de los herculinos para llevarse los tres puntos y hacer que el Deportivo sumase la segunda derrota consecutiva.
En el duelo contra el Racing de Santander, más de lo mismo. Íñigo penalizó otro despiste defensivo y el Deportivo apenas consiguió tirar entre los tres palos. Sí tuvo la posesión pero no la consiguió convertir en ocasiones. En estos últimos partidos, a los herculinos les ha faltado fluidez.
El problema del Deportivo, en las áreas
“Analizas el partido del miércoles… 48 acercamientos por 8 del rival. Se generaban muchas situaciones de centro en la que no encontramos remate y en alguna transición sí que pudimos hacer más a nivel ofensivo. El problema ahora mismo es que no tenemos tanto acierto en las áreas. No tanto porque fallemos remates, sino porque la ubicación no es buena. Y en nuestra área permitimos situaciones muy claras que quizá antes no se producían. Pero todo lo que es el juego colectivo y llevar la pelota a situaciones de remate… más rápido no se puede llevar. Quizá con más jugadores y atacando mejor los espacios“. Así explicó Borja Jiménez los problemas actuales del Deportivo en rueda de prensa.
Este domingo, un Calahorra que encaja poco
El Deportivo se enfrentará a un Calahorra que llega de sumar dos triunfos consecutivos. En la última jornada, un abultado 6-1 al Extremadura de Manuel. En la anterior, un 0-1 al Tudelano. Antes de eso, empataron contra el Zamora sin Goles y cayeron contra la UD Logroñés. En diez jornadas han conseguido no encajar ningún tanto.
Curiosamente, el equipo que más goles les hizo fue el Real Unión en la jornada 8, con un 2-4. El Deportivo, por su parte, consiguió hacerse con la victoria en un 0-3 en la tercera jornada de la competición. Un partido en el que vieron puerta Quiles, Miku y Noel.