Miguel Llorente, entrenador del Deportivo ABANCA, analizó cómo llega su equipo para el partido de este domingo contra el Zaragoza CFF (20 de febrero a las 12:00h). Un encuentro que fue aplazado a finales de enero por COVID, que corresponde a la 16ª jornada de la Reto Ibedrola.
Así las cosas, las blanquiazules tienen la oportunidad de recuperar el liderato. Ahora mismo son segundas, a tan solo dos puntos del Levante Las Planas. Al tener un partido menos, una victoria volvería a poner en lo más alto a las de Miguel Llorente.
Tras el parón liguero, el técnico explicó que «cuando durante un tiempo las cosas no te vienen de cara por lesiones, por COVID, por historias está bien parar. Mirar para adentro, mirar qué se puede mejorar, hablar, comunicarnos. El otro día Borja Jiménez decía estar juntitos, juntitas. Estoy de acuerdo con él y eso hemos hecho esta semana».
Por otro lado, la idea no es otra que «a nivel de juego hemos vuelto a nuestros básicos que creo que habíamos perdido en los últimos partidos. Saber lo que nos sale bien, en lo que somos buenas, a estar juntas, a hablar, a comentar cosas que podemos mejorar».
Además, estos días le ha servido al técnico para afianzar conceptos. «Es un parón que nos viene muy bien porque no tienes esa competición tan encima y puedes dedicarle un poco más de tiempo a sentarte con ellas y a verte las caras. Al final te ves en el entrenamiento, termina y te vas y vuelves. Hemos intentado estar un poco más de tiempo juntos y juntas para charlar y para sacar esto adelante».
En cuanto a las bajas, Miguel Llorente no podrá contar con Alba Merino y Patri López para esta convocatoria. Vuelven a estar disponibles tanto Eva Dios, como Jone y Laura Fernández.