Garitano: “Cuando llegas a A Coruña te das cuenta de que es el partido más importante del año”

53

En la semana de ‘O Noso derbi’, Eduardo Berizzo, Gaizka Garitano, Celso Borges y Segio Álvarez coincidieron esta mañana en un acto organizado por Abanca con motivo del partido. En él se presentó un spot de cara al enfrentamiento del sábado con el lema “Imposible sen ti”. Un vídeo que ambos entrenadores esperan que sirva para seguir fomentando un ambiente de “cordialidad” en un encuentro de tanta rivalidad. “Esperemos que se viva una fiesta, que la rivalidad siga, pero que antes y después del partido todo el mundo pueda ir con sus hijos al campo y sea una fiesta del fútbol gallego”, dijo el míster herculino.

En la misma línea habló el portero del Celta de Vigo, que cree que “la violencia no tiene que estar en el deporte y menos en un derbi entre gallegos”. Gaizka Garitano, que ha vivido algún derbi vasco, piensa que ese puede ser un buen “espejo” en el que mirarse. “Allí normalmente la gente va por las mañanas, hay muchas parejas del Athletic y la Real Sociedad. Todos viven la fiesta y la rivalidad es máxima. Aquí tiene que ser lo mismo, la rivalidad no se debe perder, pero siempre tiene que haber buen ambiente y que sea deporte”, apuntó.

Pese a ser su primer derbi gallego, el técnico blanquiazul ya sabe de la importancia del encuentro. “Cuando llegas a A Coruña te das cuenta de que es el partido más importante del año. No son solamente tres puntos”, explicó. Antes del domingo, el Celta de Vigo deberá a hacer frente a otro partido, el de Europa League que le medirá al Ajax. Un choque que para Berizzo “es muy importante y contra un gran rival”, pero que no les impedirá preparar de manera adecuada el enfrentamiento ante el Deportivo. “La relevancia del partido del domingo es superior a todo”, comentó.

Ambos conjuntos llegan al derbi tras sufrir sendas goleadas el pasado fin de semana. Una circunstancia que para el míster del Celta no afectará a este encuentro. “Es cierto que los dos equipos hemos salido derrotados del partido anterior, pero el futuro estimula más de lo que afecta el pasado. Cada jugador, cada aficionado encuentra un combustible diferente porque nos vamos a enfrentar al rival de siempre, queremos convencerles y siempre miramos hacia delante. Lo que viene es más importante”, explicó.

Una reflexión con la que estaba de acuerdo Garitano. “Hay dos opciones, quedarte parado, rendido y triste o seguir adelante. Nosotros siempre queremos encontrar la mejor motivación para seguir y qué mejor que un derbi. Vamos con el mejor ánimo posible”, concluyó el entrenador deportivista.

Sobre el Autor