Garitano: “Cuando llegas a A Coruña te das cuenta de que es el partido más importante del año”

53

En la semana de ‘O Noso derbi’, Eduardo Berizzo, Gaizka Garitano, Celso Borges y Segio Álvarez coincidieron esta mañana en un acto organizado por Abanca con motivo del partido. En él se presentó un spot de cara al enfrentamiento del sábado con el lema “Imposible sen ti”. Un vídeo que ambos entrenadores esperan que sirva para seguir fomentando un ambiente de “cordialidad” en un encuentro de tanta rivalidad. “Esperemos que se viva una fiesta, que la rivalidad siga, pero que antes y después del partido todo el mundo pueda ir con sus hijos al campo y sea una fiesta del fútbol gallego”, dijo el míster herculino.

En la misma línea habló el portero del Celta de Vigo, que cree que “la violencia no tiene que estar en el deporte y menos en un derbi entre gallegos”. Gaizka Garitano, que ha vivido algún derbi vasco, piensa que ese puede ser un buen “espejo” en el que mirarse. “Allí normalmente la gente va por las mañanas, hay muchas parejas del Athletic y la Real Sociedad. Todos viven la fiesta y la rivalidad es máxima. Aquí tiene que ser lo mismo, la rivalidad no se debe perder, pero siempre tiene que haber buen ambiente y que sea deporte”, apuntó.

Pese a ser su primer derbi gallego, el técnico blanquiazul ya sabe de la importancia del encuentro. “Cuando llegas a A Coruña te das cuenta de que es el partido más importante del año. No son solamente tres puntos”, explicó. Antes del domingo, el Celta de Vigo deberá a hacer frente a otro partido, el de Europa League que le medirá al Ajax. Un choque que para Berizzo “es muy importante y contra un gran rival”, pero que no les impedirá preparar de manera adecuada el enfrentamiento ante el Deportivo. “La relevancia del partido del domingo es superior a todo”, comentó.

Ambos conjuntos llegan al derbi tras sufrir sendas goleadas el pasado fin de semana. Una circunstancia que para el míster del Celta no afectará a este encuentro. “Es cierto que los dos equipos hemos salido derrotados del partido anterior, pero el futuro estimula más de lo que afecta el pasado. Cada jugador, cada aficionado encuentra un combustible diferente porque nos vamos a enfrentar al rival de siempre, queremos convencerles y siempre miramos hacia delante. Lo que viene es más importante”, explicó.

Una reflexión con la que estaba de acuerdo Garitano. “Hay dos opciones, quedarte parado, rendido y triste o seguir adelante. Nosotros siempre queremos encontrar la mejor motivación para seguir y qué mejor que un derbi. Vamos con el mejor ánimo posible”, concluyó el entrenador deportivista.

Sobre el Autor

53 comentarios

  1. El faro de las tormentas el

    Hola. Solo comentar que en el partido de ayer del Fabril, el mejor en mi opinión, y de largo, fue BORJA GALÁN.
    Ese chaval tiene madera.

  2. os habéis hecho eco ya de lo que comenta onda cero?
    cartabia en propiedad en enero.

    • Renkinjutsushi el

      En enero porque termina contrato en junio y ya lo firmamos, pero que hasta junio nada, o que en enero viene por una opción de compra barata?

    • cuidado, que el “crack” de ondacero, fue el que adelanto, dado como seguros: que VS se quedaba, que Sidnei al Valencia, etc, etc, vaya “person”

    • Las fuentes de esa informacion, se yo cuales fueron.
      Entrar en marca y ver la convocatoria del sporting – valencia y ver que el nuevo entrenador tampoco cuenta con fede.
      Vamos lo que hicimos cualquiera de nosotros.

      El periodismo esta quedando muy retratado y siguen intentando dar noticias desde el salon de su casa.

      • Sea o no sea una noticia constrastada, el tema es que tenemos un partido muy importante tanto por ser un derby como por ser un partido que nos tiene que alejar de los puestos de descenso, así que a mi si Cartabia va a fichar o no por el depor me importa ahora mismo 0.

  3. TYTON
    JUANFRAN SIDNEI ALBENTOSA NAVARRO

    MOSQUERA GUILLERME

    CARLES GIL EMRE BRUNO O BABEL

    ANDONE

    Es un partido de más de tres puntos! no lo olvidemos! FORZA DEPOR!

  4. A ver si es verdad……………..
    Y planteamos los partidos un poco al ataque…….porque al delantero lo dejamos mas solo que la isla de Madeira………..
    Yo empezaria por mirar lo del portero………..miren Lux es bueno bajo palos(como todos arqueros Argentinos)…..pero le rematan de cabeza dentro del area pequeña…….no sale nunca(como todos Arqueros Argentinos)……..si no miremos cuantos porteros Argentinos juegan en equipos de primera…….o mas aun cuantos juegan en grandes equipos Europeos…….el portero que no sale esta pasado de moda…..el futbol cambia y evoluciona de otra manera……..
    Para la pareja de centrocampistas tendremos que encontrar tambien soluciones………..porque asi no asustamos ni al Alcollano………..

    • No creo que tenga nada que ver con ser argentino, yo vi porteros argentinos que les encantaba salir . Rulli es uno de ellos, y bien que lo pago caro su seleccion en las olimpiadas.

      Lux simplemente actua como portero veterano que nunca le gusto salir de porteria, aranzubia, casillas, buffon, es que son tantos los porteros que no querian salir de debajo de los palos.

      Es cierto que poco a poco al portero se le va pidiendo que haga mas cosas, pero sera en equipos que buscan abrirse para atacar, yo no vi ningun equipo que juegue con 1 solo jugador en campo contrario, que le pida a su portero que arriesgue. Ninguno.

      Cuando pedis un portero que se atreva como neuver, ter stegen, adan , Tyton ,teneis claro que cada año les meten 3 o 4 goles porque han medido mal, no???
      Yo tengo claro que si tenemos un portero como kameni que es un gato bajo palos, jamas le obligaria a salir, que es lo que hacen en el malaga. Y kameni sufre un monton saliendo de porteria por no hablar de que mide fatal.

      Es que da la sensacion como si pensarais que si tenemos un portero que sale, esos goles no entrarian. Y yo no veo que adan consiga bajar la media de goles que recibe el betis arriesgando tanto.
      Evidentemente se montan videos youtube mucho mejores con un portero que arriesga siempre, que con otro que intenta reducir los errores al maximo. Porque en los videos youtube por regla general o se hace un video de solo paradones, o de solo cantadas. Pero no salen en los videos de los porteros mezclado.

    • Al final solo son tres puntos, pero no deja de ser una inyección de moralina, que siempre mola. Además, sería la primera victoria fuera de casa, y luego recibimos al Valencia que viene resucitado.

    • Solo 3 puntos tambien eran los que jugamos contra el sporting. Y como no llegara ese gol de babel, estariamos en descenso ahora mismo.

      • Renkinjutsushi el

        Lo de “solo” era en plan “simplemente. Por el hecho de que son 3 puntos, ya sea contra el celta o contra el barbate. Que a mi lo de “mas importante del año” me da risa. El más importante será el que nos salve.

        • Esta claro, que con 3 puntos o sin ellos vamos tener que seguir adelante.
          Pero adelante vamos tener que seguir tambien si descendemos.

          Perder contra el celta va ser un palo casi tan gordo como si perdieramos en casa contra el sporting. Nos estamos jugando mas de lo que parece. Porque yo la liga la veo bastante rota.
          Y tiene toda la pinta de que los grupos por lo que se va pelear , se van hacer muy pronto.

    • Para mi y creo que para mucha gente, más que tres puntos, rival directo y enemigo histórico.

      • Renkinjutsushi el

        Rival directo está por ver.
        Enemigo histórico me la pela, pero profundamente. Lo primero es conseguir los puntos necesarios para nuestro objetivo y luego ya lo que quieras. Me da igual que sean contra el Celta o contra el Albuquerque.
        Por lo que para mí, son simplemente 3 puntos más a conseguir.

  5. Importante era ganar al Leganés o al Alavés. Contra los equipos que aparentemente eran de nuestra liga. Por eso las victorias contra Eibar o Sporting se llevan tan bien. Esos son los puntos que luego se echan de menos. Perder contra el Athletic, el Barça o el Atletico era previsible.

    De este partido, creo que sacaremos un empate. Pero lo importante será ver si ya hemos descubierto a qué jugamos, o aún no. De Gaizka dependerá.

    • Pues a mi el celta como la real sociedad me parecen equipos de nuestra liga. Tengo claro que cuando tienen un gran dia pueden jugar un gran futbol, pero son equipos que tienen enormes defectos como nosotros.

      A mi ni de coña me parece que el celta este al nivel de un villarreal y un sevilla. Solo hay que comparar las plantillas que tienen unos y otros y el fondo de armario que tienen unos y otros.
      Que al celta la temporada pasada le salio una temporada increible, cierto. Pero lo normal es que este celta a lo largo de una temporada tenga algunos meses que tampoco consigue ganar a nadie.
      Que equipos como sevilla o villarreal esten algun mes sin ganar a nadie ya me parece imposible en esta liga almenos.

      • Pois se un equipo que xoga Europa é da nosa Liga igual eu son un mediocre por aspirar a permanencia. Pa ser da nosa Liga o Celta o ano pasado foi a Europa e nos salvamonos a falta de unha xornada.

        • No se que tiene que ver jugar en europa con ser o no de nuestra liga.
          Anda que no hay equipos jugando en europa bastante peores que el depor.
          El celta juega en europa porque otros muchos equipos lo hicieron peor que ellos. Igual que el depor de lotina jugo en europa, y nuestra aspiracion no dejo de ser salvarnos cada temporada.

          • Enton son eu que penso que o 14 con 42 pts non pertence a liga do 6to con 60 ptos. Si, posiblemente o 6to tenha peor equipo que o 14. Sera que son raro por pensar que 38 partidos ponhen a cadaun no seu sitio.

      • La Real, la veo completamente de nuestra liga. Obviamente, Sevilla y Villareal no.

        El Celta ganó al Barça en un día en que a los culés no les salió nada bien, salvo Piqué. Aún así, el Celta tiene un buen futbol y los tres de arriba me dan miedito. Pagábamos por tener nosotros a jugadores de la talla de Bongondá o de Paspas. Y el centro del campo que tienen es fuerte, Wass, Radoja, etc. Al fin y al cabo, antes de perder contra el Villareal, venían de ganar 4 partidos seguidos.

        Al Celta lo veo por delante de nosotros. Tendrán defectos, pero hasta el momento, ganan más partidos que nosotros.

        • Pues a mi me dan el mismo respeto el celta y la real sociedad. Ni siquiera apostaria dinero de quien va quedar por delante este año.

          Y sinceramente si equipos como leganes y osasuna los ven como rivales donde sacar puntos, no se porque nosotros tenemos que decir que no son de nuestra liga.

          Algo tendran bueno para uno conseguir meterse en europa, y el otro llegar a ser incluso cuarto en liga no hace tanto, con esta misma base de jugadores.
          Nosotros en la primera vuelta tambien estabamos a ritmo de jugar en europa, te salen 2 vueltas a ese nivel y haces un año impresionante como hicieron el celta o la real sociedad no hace tanto.
          Yo no veo a este celta ni a esta real sociedad, un equipo que vaya a jugar en europa varios años seguidos.

  6. Como en Vigo no demos una imagen aceptable…al Garitano deberiamos mandarlo a q participe en los derbis en Vascolandia!

  7. O partido máis importante é o que academos a permanencia e a este paso imos tardar moito.

  8. Importantes eran también algunos de los que se han dejado escapar. Aún ganando al Celta quedará mucho por hacer y no se ve una mejoría en el juego.

        • o demo da Crunia el

          Eu son un pringao directamente poñerme de mala hostia pola falta de juevos deses ricachons e do xenero idiota

          • GZDeportivista el

            Tamen o digo, o futbole bonito disfrutalo, anora ver nun r8 a unhos tipos por darlle patadas a pelota… e se non fora por eso a mitad diles estarian picando na pedra

      • Lo que es inocente es pensar que los jugadores se entrenan solos y les salen las jugadas de memoria. Sí que es inocente eso.

        • o demo da Crunia el

          A min o qué me molesta e que cando xogan ca camiseta do depor saían o tran tran,non metan a perna non vai ser que se amajoen e estar pendiente de que o árbitro pite o final pa ir pedirlle a camiseta a mesy

  9. o demo da Crunia el

    O derbi e pa nos os energúmenos que lle poñemos os sentimientos o circo esté
    Garitano ti supoño qué sabrás o qué che afecta co Bilbao perda ca Real