Siete derbis llegando por detrás del Celta

14

“Los derbis son partidos diferentes, no importa la clasificación ni cómo llega cada equipo”. Esta frase o cualquiera que se le parezca es, probablemente, la que más se repite durante los días previos a un clásico. Es uno de los topicazos típicos de estos encuentros de máxima rivalidad. Y lo cierto es que la experiencia prueba que en esta clase de partidos cualquier cosa es posible: el que llega muerto puede resucitar, el señalado como favorito puede acabar recibiendo una cura de humildad. Las bolas de cristal se rompen.

El balance de los diez últimos derbis ligueros entre Celta y Dépor no puede ser más equilibrado: cuatro triunfos por bando y dos empates. Sí existe un dato que habla de la mejor trayectoria de los vigueses durante los últimos tiempo. El del domingo 23 de octubre a las 12:00 será el séptimo clásico consecutivo al que el Celta llegue por delante del Deportivo en la clasificación. Claro que en los seis anteriores, su mejor posición no fue garantía de nada. Dos victorias para cada uno y otros dos empates confirman que todo se iguala en estas citas.

La última vez que los coruñeses se presentaron mejor clasificados fue en abril de 2012, cuando ambos militaban en Segunda División. Era la jornada 34 en la categoría de plata y los blanquiazules eran líderes, siendo el Celta su principal perseguidor. El mítico tanto de Borja Fernández dio a los de José Luis Oltra un ajustado triunfo por 2-3. Desde entonces ha habido derbi en tres temporadas (2012/13, 2014/15 y 2015/16), seis clásicos a los que los celestes han llegado con más puntos en el zurrón.

Tampoco es que al Deportivo le haya ido especialmente bien encontrarse por encima en la tabla en la previa de un derbi. Antes de la última etapa celtiña en la categoría de plata (entre 2007 y 2012), los herculinos estaban por delante tanto en la ida como en la vuelta del curso 2006/07. Y aquella campaña, que terminó con el descenso de los vigueses, el Dépor salió derrotado en ambos choques, 0-1 en A Coruña y 1-0 en Balaídos. Precisamente desde que Borja desatase la locura en 2012, la afición blanquiazul no celebra una victoria en territorio enemigo. El domingo tendrá una nueva oportunidad de lograrla, porque ya se sabe: “los derbis son partidos diferentes, no importa la clasificación ni cómo llega cada equipo”.

Sobre el Autor

  • GZDeportivista

    Si si,pero este serviranos para poñernos por diante!!!

  • galeusko

    joder, qué hostias

    —————
    —————————————————————-Buffon / Tyton—————-
    —————————————————————————————————————————————-
    —Roberto Carlos / Laure————-Hierro / Alben————Beckenbauer / Alex ———- Maldini / Luisinho
    —————————————————————————————————————————————————
    —————————————————-Xavi / Mosquera———–Vieira / Sidnei————————————–
    —————————————————————————————————————————————–
    ————————–Robben / Juanfran—————Pirlo / Emre—————————–Cantoná / Gil
    ——————————————————————————————————————————————
    ————————————————————–Batistuta / Andone——————————————————

    • Mr. Feitosa

      No ver a Mauro Silva o a Valerón ahí, me da cosica.

  • o demo da Crunia

    Dicia albentosa antes do Barcelona medo ninjún respeto máximo
    Bla bla bla🐓🐓🐓🐓

    • APORELES

      Home, non van dicir que van cajadiños de antemán, jajjaaa
      Imaxina o que diriamos

      • o demo da Crunia

        Se di que cando saian o camp nou se van facer popo eu diría olé e olé albentosa a puta realidade

        • carlobell

          Mira que decir popo…xdd

          • o demo da Crunia

            Chocolate nos calzoncillos millor?😁

            • carlobell

              Merda.tes razón.

            • o demo da Crunia

              Jesús ca bruto escribes,mellor dicir cos nervios xogaronlle unha mala pasada

  • APORELES

    Bueno [email protected], hoxe cúmprense os 1000 días de Tino na presidencia do clúbe.
    Positivo:
    – Salvación e viabilidade do clúbe.
    – Dirección económica e imaxe actualizada da entidade (xa non nos ven coma morosos)
    – Dirección deportiva (Richard Barral)
    – Arranxos no estadio, dentro das súas competencias (cambio asientos, cambio céspede)
    – Creación equipo feminino.
    Negativo:
    – Todo o referente á canteira (dende dirección Albert Gil ata seguimento olladores, pasando polas denuncias de Jose Ramón, que teñen máis pinta de verdade que de mentira)
    – Páxina web do clube (patética, con plantillas de equipos do ano 2014)

    • GZDeportivista

      Bon balance penso eu!

      • APORELES

        Tiñamos a soga no pescozo hai dous anos, polo tanto bo balance, sen dúbida.

    • kubee

      Pues yo en lo negativo pondria muchas cosas en la que esta directiva es responsable de equivocarse.
      Que la gente ya criticara mas a albert gil en 4 meses que a tito ramallo estando en el depor mas de 1 decada, me parece de coña. Y mas sabiendo que antes incluso los xavales no tenian medios para poder ir jugar algun torneo y si no los llevaban los padres, estaba jodido participar. Ahora en plena criisis economica, a los canteranos se le dan los mismos medios que los demas equipos de primera.
      Que queda mucho que arreglar es evidente, pero mientras el primer equipo no consiga tener un estilo, la cantera lo tiene complicado para saber a que juegan. Aqui os quereis comparar al villarreal o al celta, pero el estilo de esos equipos es altamente reconocible desde el primer equipo hasta el alevin. Aqui fichamos individualidades para el primer equipo y para el resto de categorias para que nos saquen de pobres.

      En lo referente a la pagina web, ni siquiera fue una promesa electoral de esta directiva. Que la tienen que poner al dia es evidente, tan evidente que en 1.000 dias no da el dinero , ni el tiempo para cambiarlo todo. Y esta directiva ya puso por delante muchas otras cosas cuando se presentaron como candidatos a presidir el deportivo.
      Si el depor no llega a tener un equipo femenino a estas alturas seria para preocuparse, o si siguieramos pagando mal y arrastro a hacienda.
      Pero culpar a esta directiva por cosas en donde no han metido mano.
      Las cubiertas tambien siguen sin arreglarse.
      Los focos sigue la misma mala iluminacion de los ultimos 15 años. Ya cedrun lo criticaba cuando vino con el logroñes.
      Un estadio de primera division tiene que ser mas acesible en coche de lo que es riazor.
      Si cosas por mejorar hay miles. Pero en mil dias y con esta situacion economica, cuesta saber de donde sacaron el dinero para ir arreglando muchas cosas que antes no se tocaban, y por encima ir pagando los gastos de otros.
      Para mi como negativo de esta directiva pongo:
      Lo de tenderle demasiado pronto la mano a Tebas y hacer lo que el diga sin saber a donde nos lleva eso.
      Lo mucho que les cuesta aparecer publicamente a dar explicaciones.
      No tener nada claro de que buscan en un entrenador, los bandazos que damos con FV; VF, VSDA a mi no me parecen muy serios. Que la primera opcion sea Paco jemez y la segunda garitano a ver como se explica eso.

      Por cierto, en cuanto a las criticas de jose ramon, en el club hay gente como ballesta, bastante mas fiable que lo que pueda decir un jose ramon, que incluso lo hemos visto rajar de FV cuando era entrenador del depor.
      La frase el depor no defiende bien con FV , simplemente amontona jugadores atras. Tambien la dijo el gran jose ramon.
      Que el sabra cuanta razon tiene en lo que dice, y si las cosas las dice porque esta enfadado con alguien, pero que jose ramon no es nada respetuoso ni educado , lo saben hasta en el montañeros, que una semana para otra presentaba la dimision porque algo no le gustaba.
      Que jose ramon esta enfadado por algo, se ve. Pero los motivos yo no los tengo tan claros. Porque alguien que esta aqui 2 años y quiere seguir, resulta complicado de creer que todo se hiciera mal.