Garitano, favorito para entrenar al Dépor

490

Tal y como ha anunciado la Cadena COPE, el RC Deportivo está muy cerca de anunciar nuevo entrenador. Si no hay cambio de última hora, el próximo técnico blanquiazul será Gaizka Garitano, que fue despedido este curso del Real Valladolid. A falta del OK definitivo de Tino Fernández, la dirección deportiva ya tiene elegido.

Saltó a la fama el joven técnico de Bilbao por su ascenso con el Eibar a Primera División cuando, por presupuesto, debería haber eludido el descenso. Descenso que no eludió en el campo -sí en los despachos- el conjunto de Ipurúa el año siguiente en la máxima categoría. Cuando saltó la noticia de que se quedaban en Primera, Gaizka ya había dimitido. Firmó por el Real Valladolid y allí las cosas salieron muy mal. Cuatro meses y medio después de su llegada y habiendo sumado 9 puntos en 9 jornadas, el conjunto de Pucela decidió rescindir su contrato.

Según la COPE, vendrá acompañado de José Luis Ribera, exjugador blanquiazul del famoso SuperDépor y segundo entrenador de Miguel Ángel Lotina durante el periplo del técnico de Meñaka en el banquillo herculino.

Quince días se había dado de plazo la Junta Directiva para que Richard Barral llevase a las oficinas de la Plaza de Pontevedra una lista con nombres como futuribles entrenadores del Dépor. En los últimos días, por esa lista desfilaron varios nombres como Paco Jémez, Luis César Sampedro, Asier y Gaizka Garitano, Molina o Sergio González. Finalmente el elegido es Garitano.

Sobre el Autor