Las palabras de Garitano que un sector de la afición no olvida

318

Fueron palabras que Gaizka Garitano hizo cuando era entrenador del Eibar hace dos años en un reportaje de Nacho Carretero para el diario digital Jot Down (‘Eibar contra el fútbol moderno‘). Y esas palabras todavía colean. Ahora más que nunca después de que todos apunten al técnico vasco como nuevo entrenador del RC Deportivo. En dicho reportaje defendía a su equipo y criticaba el modelo económico de la Liga, señalando de forma tajante al Dépor y al Zaragoza.

Quizás para defenderte no tengas por qué atacar a otros. Eso es de lo que se queja un sector de la afición del Deportivo, que no está del todo contento con la más que posible llegada de Gaizka al banquillo de Riazor. Reproducimos íntegras las palabras del entrenador bilbaíno:

“Jugamos en total desventaja. Otros equipos gastan más de lo que tienen y eso es hacer trampas. La competición está completamente adulterada. A nosotros nos exigen 2,1 millones de euros y no tenemos una sola deuda y pagamos al día a todos. Y nos encontramos que competimos contra el Deportivo o el Zaragoza que tienen millones de deudas, no pagan y se acogen a trampas como leyes concursales, para luego acabar fichando jugadores que valen un montón de dinero. Eso en una competición no tiene sentido. La ley permite que esté adulterada”.

“El Dépor, con una deuda enorme, se ha reforzado este invierno con cuatro o cinco jugadores. Estamos en clara desventaja. Y a nosotros, que no debemos un recibo a nadie, que pagamos el día uno, nos obligan a hacer una ampliación de capital. Es un atropello”

Los Riazor Blues, hace menos de una semana, dejaron este mensaje en redes sociales.

Sobre el Autor