Tres exdeportivistas en el 11 histórico de brasileños de la Liga

172

Augusto César Lendoiro le vendió a Dennise, la mujer de José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, que A Coruña era muy parecido a Río de Janeiro y que la playa de Riazor era como una pequeña Copacabana.

En sus 25 años de mandato, el presidente de Corcubión consiguió llenar el noroeste de la península de grandes jugadores brasileños. Con ellos llegaron los años dorados del RC Deportivo, las Copas y los títulos, las grandes noches en Europa y el asombro futbolístico de todo el continente. Con ellos el Deportivo se hizo eterno.

Desde La Liga están recopilando en los últimos días en sus redes sociales sus mejores onces de jugadores del mismo país que han pasado por el campeonato español. Por ahora han publicado el de Argentina y el de Brasil.

20 años del Palmeiras campeón en el que se fijó Lendoiro

En el de Argentina no destacan a ningún exdeportivista, pero en el de Brasil sí. Ni más ni menos que a tres: Mauro Silva, Bebeto y Rivaldo. Los dos primeros auténticas leyendas del club y el tercero con un solo año -espectacular, por cierto- en la entidad herculina.

El once que escogieron es el siguiente: Diego Alves; Dani Alves, Luis Pereira, Roberto Carlos; Mauro Silva, Rivaldo, Ronaldinho; Romario; Neymar, Ronaldo y Bebeto. Un once de muchos quilates en el que solo defendería Mauriño.

Sobre el Autor