Garitano: “Hoy ha sido el premio al trabajo que veníamos haciendo”

61

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, analizó la victoria de su equipo ante la Real Sociedad por 5-1. “Estoy contento, tanto por el resultado que necesitábamos mucho, como por la imagen, el juego, por todo. Ha sido un día muy bueno y estamos contentos”, inició.

En cuanto a las diferencias, añadió que “el Dépor lleva tiempo jugando bien. Otros días no lo puedes decir al no salir los resultados, pero el equipo lleva jugando bien al fútbol semanas y no es normal no haber conseguido más puntos. Hoy hemos tenido premio a lo que veníamos haciendo. Cuando no tienes premio, semana tras semana cuesta, me alegro por los chavales y por la afición, hoy han disfrutado y se lo merecían”.

Preguntado si se queda con el resultado, imagen o autoestima, Garitano se queda “sobre todo con el resultado, necesitábamos ganar. Jugando bien ya lo estábamos haciendo, pero no servía de mucho, solo para saber que teníamos que seguir así. Hoy teníamos que ganar como fuera y lo hicimos jugando bien”.

Después de ir 3-0, la Real marcó un gol que hizo que los fantasmas sobrevolasen Riazor. “El cuarto gol ha cambiado todo, si no lo hiciésemos habríamos acabado sufriendo. Incluso en el descanso sabía que la Real tenía capacidad para remontar, nos enfrentábamos a un gran rival. Un gol en contra podía generar nerviosismo por la situación en la que estamos. Hicimos el cuarto y el partido se puso cuesta abajo”.

Uno de los nombres propios fue el de Çolak, quien “cada vez está mejor. Yo soy el primero al que le gusta, pero tiene que hacer otro tipo de trabajo como el que hizo hoy. Que es un buen futbolista lo ve cualquiera, pero yo se lo digo, necesitamos que aparte de ser buen jugador, sea un gran jugador. Hemos tratado eso. Desde que vino, la mejoría está siendo grande“.

Otra de las imágenes del partido fue el abrazo de sus jugadores en la celebración del quinto gol. “Somos un equipo unido y tenemos que mirar hacia delante, no hemos hecho nada. Hoy hay que disfrutar, pero sin olvidar que estamos en una situación delicada y hay que seguir remando. El sábado vamos al Bernabéu y luego jugamos contra Osasuna. A partir de mañana hay que pensar en el sábado. La situación es de pelea, estamos en un sitio delicado”.

Sobre su situación personal, explicó que “hago mi trabajo y depende de los jugadores, de la suerte… estoy tranquilo porque trabajo mucho, doy todo lo que tengo. Hoy estoy contento, ha salido todo bien”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Eusebio: “El Deportivo nos creó problemas desde el primer momento”

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio, explicó que el Deportivo “fue superior desde el principio y quedó manifestada. Nos crearon problemas desde el primer momento. Los jugadores trataron de dar el máximo pero no fueron capaces y yo no he dado las soluciones necesarias para contrarrestar el buen hacer del Dépor. Hubo un equipo superior y eso demuestra que es una Liga muy competida”.

En cuanto al juego de su rival, apuntó que “han encontrado posibilidades de pases en profundidad, han ganado la espalda, nos han generado problemas y además aprovecharon la velocidad y determinación a la hora de pisar el área, de conseguir remates y goles. Nosotros intentamos contrarrestarlo, los jugadores querían, pero nos superaron en juego. Esto demuestra que hay que seguir trabajando, esperamos que nos sirva de lección”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.