Garitano: “Hoy ha sido el premio al trabajo que veníamos haciendo”

61

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, analizó la victoria de su equipo ante la Real Sociedad por 5-1. “Estoy contento, tanto por el resultado que necesitábamos mucho, como por la imagen, el juego, por todo. Ha sido un día muy bueno y estamos contentos”, inició.

En cuanto a las diferencias, añadió que “el Dépor lleva tiempo jugando bien. Otros días no lo puedes decir al no salir los resultados, pero el equipo lleva jugando bien al fútbol semanas y no es normal no haber conseguido más puntos. Hoy hemos tenido premio a lo que veníamos haciendo. Cuando no tienes premio, semana tras semana cuesta, me alegro por los chavales y por la afición, hoy han disfrutado y se lo merecían”.

Preguntado si se queda con el resultado, imagen o autoestima, Garitano se queda “sobre todo con el resultado, necesitábamos ganar. Jugando bien ya lo estábamos haciendo, pero no servía de mucho, solo para saber que teníamos que seguir así. Hoy teníamos que ganar como fuera y lo hicimos jugando bien”.

Después de ir 3-0, la Real marcó un gol que hizo que los fantasmas sobrevolasen Riazor. “El cuarto gol ha cambiado todo, si no lo hiciésemos habríamos acabado sufriendo. Incluso en el descanso sabía que la Real tenía capacidad para remontar, nos enfrentábamos a un gran rival. Un gol en contra podía generar nerviosismo por la situación en la que estamos. Hicimos el cuarto y el partido se puso cuesta abajo”.

Uno de los nombres propios fue el de Çolak, quien “cada vez está mejor. Yo soy el primero al que le gusta, pero tiene que hacer otro tipo de trabajo como el que hizo hoy. Que es un buen futbolista lo ve cualquiera, pero yo se lo digo, necesitamos que aparte de ser buen jugador, sea un gran jugador. Hemos tratado eso. Desde que vino, la mejoría está siendo grande“.

Otra de las imágenes del partido fue el abrazo de sus jugadores en la celebración del quinto gol. “Somos un equipo unido y tenemos que mirar hacia delante, no hemos hecho nada. Hoy hay que disfrutar, pero sin olvidar que estamos en una situación delicada y hay que seguir remando. El sábado vamos al Bernabéu y luego jugamos contra Osasuna. A partir de mañana hay que pensar en el sábado. La situación es de pelea, estamos en un sitio delicado”.

Sobre su situación personal, explicó que “hago mi trabajo y depende de los jugadores, de la suerte… estoy tranquilo porque trabajo mucho, doy todo lo que tengo. Hoy estoy contento, ha salido todo bien”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Eusebio: “El Deportivo nos creó problemas desde el primer momento”

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio, explicó que el Deportivo “fue superior desde el principio y quedó manifestada. Nos crearon problemas desde el primer momento. Los jugadores trataron de dar el máximo pero no fueron capaces y yo no he dado las soluciones necesarias para contrarrestar el buen hacer del Dépor. Hubo un equipo superior y eso demuestra que es una Liga muy competida”.

En cuanto al juego de su rival, apuntó que “han encontrado posibilidades de pases en profundidad, han ganado la espalda, nos han generado problemas y además aprovecharon la velocidad y determinación a la hora de pisar el área, de conseguir remates y goles. Nosotros intentamos contrarrestarlo, los jugadores querían, pero nos superaron en juego. Esto demuestra que hay que seguir trabajando, esperamos que nos sirva de lección”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • test

  • pedazosuperlucas7

    Pues yo recuerdo un 5-3 Depor- Racing de Santander por ahi por el 2008-2009 creo

    lobitos tiene la loba Andone Babel Erme Gil Guiherme Borges, detras de la escoba. Hacia siglos que no se veía a un Depor tan sólido e eficaz y además jugando de maravilla. Cuando fue la última vez que hemos metido 5 goles en 1era? Sinceramente yo ahora mismo no lo recuerdo. Espero que sigams mejorando con el paso de las jornadas y comamos el turron tranquilamente estas Navidades.
    Grande Depor hoy y GG ojala sigamos así durante muchísimas jornadas más.

  • Cuando fue la última vez que ganamos por 5 goles en Riazor??? Estoy intetnado hacer memoria pero el único partido que recuerdo con goleada nuestra es contra el Valencia 3-0 y contra el Espanyol 3-0

  • akumorz

    ENTERATE YA GG: COLAK, GIL, BABEL. Un día que no jugamos con Bruno y mira como se nota…

  • akumorz

    Hoy el que se ha dado una lección así mismo es el propio GG, que por fin puso a los jugones juntos y al talento: Colak, Gil, Babel (si estos tres están a su nivel de calidad, nos darán muchas alegrías). Solo falta que Fajr empiece a ser el del año pasado y que Joselu se recupere al 100%. Gilherme debe ser titular indiscutible en este equipo, es nuestro centrocampista más completo, hoy pareció Mauro (salvando muchísimo las distancias), pero lleva 3 partidos a buen nivel.

    • Julser

      +1000000000000000000000

  • fernandoefe

    A ver si nos plantamos con más de 20 puntos en esta vuelta y 🛩🛩🛩🛩🛩🛩

    • rafoso

      Al final cerraste?

  • pedazosuperlucas7

    5 lobitos tiene la lola Andone Babel Erme Gil Guiherme Borges, detras de la escoba. Hacia siglos que no se veía a un Depor tan sólido e eficaz y además jugando de maravilla. Cuando fue la última vez que hemos metido 5 goles en 1era? Sinceramente yo ahora mismo no lo recuerdo. Espero que sigams mejorando con el paso de las jornadas y comamos el turron tranquilamente estas Navidades.
    Grande Depor hoy y GG ojala sigamos así durante muchísimas jornadas más.

    • illo_by_10

      El Deportivo no marcaba 5 goles en partido de Primera desde marzo de 2009 (5-3 al Racing).

      • pedazosuperlucas7

        Gracias por el recordatorio.

    • Julser

      5-1 al At. Madrid en 2003, hace 13 años

  • Rekarte

    La clave del partido es que por primera vez todos han corrido durante todo el partido. Presión, ayudas, circulaciones rápidas… Ese es el camino. Incluso hemos visto una versión bastante mejor de Navarro que la de sus últimos partidos de titular. Emre ha estado inmenso, y Andone, Babel y Gil hacían daño en cada jugada. El mejor partido del Dépor en años.

  • quedudacabe

    Impresionante Andone, impresionante Çolak, impresionante Babel, impresionantes los mediocentros, pero sobre todo impresionante la presión de todos los jugadores, el compañerismo, las ayudas, el funcionar como equipo. Eso, además de las buenas individualidades, es lo que nos puede llevar a ganar más partidos como este.

    Eso sí, ese trabajo hay que hacerlo 90 minutos, no 87. Los últimos minutos nos costaron los puntos del Sevilla y del Málaga, y hoy el 5-1 bien se ha podido transformar en los cinco minutos finales en 5-3. El despiste defensivo que permite llegar a Granero hasta la portería o el tiro a los postes de William José son errores de concentración que no se pueden permitir, porque no siempre vamos a tener postes salvadores ni colchones de cinco goles.

    No hemos tenido hasta hoy muchos días para poder disfrutar, así que toca hacerlo. Ojalá sea la tónica a partir de hoy. Ojalá repitamos muchas veces lo mucho bueno de hoy y corrijamos lo poco malo. Es el camino.

    FORZA DÉPOR!!!

  • MILESIO

    Forza DEPOR
    Foi o partido que precisábamos. Grande partido de todos. Andone, Babel, Çolac, Carles…. moi ben todos combinando entre eles
    E Guilherme e Borges sen problemas para xogar

    Sorprenderme como os xogadores queren a Gaizka incluso os que non xogan. E sobre todo como queren todos a Andone!

  • Leo Scaloni

    Partidazo de todo el equipo. Cabe destacar a Babel, Florin y Guillerme pero sobre todo a Emre Çolak. Qué escándalo el partido que se ha marcado. Es acojonante que haya estado chupando banquillo tantos partidos. Éste entrenador es una fotocopia de Clemente, es decir, que tiene que verse con la soga al cuello para meter a los jugones.

    • carlobell

      GaiZASKA!!!

    • ligio

      Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quizás jugo mejor por lo que le pide el entrenador, mucho sacrificio y trabajo

  • Segun Ondacerodeporcoruña Babel firmara a renovacion esta semana.

    • Blastocito

      No sé qué ratio de acierto tiene ese medio, pero nos vendría muy pero que muy bien que así fuera.