Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Me da igual que Aspas se sienta favorito, el campo te pone en tu lugar” | Riazor.org

Garitano: “Me da igual que Aspas se sienta favorito, el campo te pone en tu lugar”

45

Gaizka Garitano es vasco, pero intentará vivir el Celta – Depor como un coruñés más. El técnico blanquiazul, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana (domingo 23 de octubre, 12:00, Balaídos / beIN La Liga), ha destacado la importancia del factor sentimental en el derbi. “Todos sabemos que es un partido normal en cuanto a puntuación, pero que por las connotaciones del partido hay en juego algo más que tres puntos. Somos conscientes de ello. Todos sabemos cómo se vive el derbi en la ciudad y dentro del propio equipo, la importancia que tiene el encuentro. La rivalidad es máxima, pero los tres puntos que queremos conseguir son la mayor motivación que tenemos”, ha comentado.

“Soy bastante sentimental y creo que es un partido especial para los que son de aquí. El resto debemos coger ese sentimiento e identificarnos con el sitio en el que estamos. Yo me siento así y espero que los jugadores también”, ha añadido el técnico. Uno de los pocos coruñeses del plantel es Álex Bergantiños, el único jugador de campo que aún no ha tenido minutos. “Estoy muy contento con Álex, pero juega en la zona del campo con más nivel en la plantilla. No podemos jugar con cuatro pivotes. Hasta ahora no he contado con él pero eso puede cambiar en cualquier momento“, ha apuntado al respecto.

“Estos partidos son calientes y hay que intentar tener el corazón en el punto de caliente y la cabeza fría, no tener expulsiones ni nada que nos perjudique. Hay que controlar la ansiedad, jugar al fútbol con intensidad es lo que tenemos que hacer. A nuestra afición le tenemos que dar, no pedirle, estamos encantados. Estamos deseando ganar mañana por los tres puntos, pero también por ver a la gente contenta, por saber que van a pasar un buen domingo y que estarán contentos si ganamos. El equipo quiere dar, no pedimos nada”, ha destacado. Sobre las declaraciones de Iago Aspas, que asigna al Celta el papel de favorito, ha sido tajante: “Me da igual. No tienes nada ganado por ser o no favorito. Cuando empiece el partido hay que demostrar. El campo es el que te pone en tu lugar, las palabras que digan los demás no importan demasiado”.

Garitano también ha dado las razones de desplazar a Vigo a veinte hombres. “Florin Andone ha entrenado normal, pero al ser un viaje corto prefiero que viajemos alguno más por si hay algún problema de última hora con algún jugador que tenemos tocado. Decidiremos mañana en base a las sensaciones, pero por los problemas que hemos tenido durante la semana viajamos veinte”, ha dicho. Sobre el rumano, no cree que la ansiedad por conseguir su primer gol haya tenido que ver con sus molestias físicas de los últimos días: “es un chaval súper animado, le veo bien y trabaja muy bien. No tiene nada que ver. Tuvo unas pequeñas molestias y a raíz de eso ha dejado de entrenar un par de días. Está ilusionado, contento y trabajando muy bien”.

Unos sentimientos que son generalizados en el vestuario. “Veo ilusión dentro el equipo y entre los aficionados. Estamos a tope de moral, con muchas ganas de viajar y jugar mañana y vivir el partido, hacerlo lo mejor posible e intentar ganar. Es el espíritu que tenemos. No tenemos dudas de lo que queremos, del plan que tenemos trazado y de lo que tenemos que hacer para ganar. Lo que tenemos que hacer es ejecutarlo. Las dificultades están cuando tienes delante un buen equipo como el Celta”, ha explicado Gaizka, que señala las peculiaridades defensivas de su rival como el principal matiz a tener en cuenta en el choque: “defensivamente es seguramente el único equipo de España que hace marcajes al hombre, tenemos que conocer esos matices y saber contrarrestarlos”. No cree que los de Berizzo estén peor que la pasada campaña, sino que han tenido un calendario complicado por el momento.

“Sin ningún tipo de dudas, nosotros echamos más de menos a Lucas Pérez que el Celta a Nolito”

De lo que no tiene “ningún tipo de dudas” es de que su equipo echa “más de menos a Lucas que el Celta a Nolito, es indiscutible”. Por contra, no piensa que a los vigueses vaya a afectarles haber tenido compromiso europeo entre semana, porque “la mayoría del equipo que salga será nuevo”. Y anuncia que el Deportivo tratará de hacer daño a su rival presionando arriba. “Nosotros solemos ir a buscar casi siempre, en eso no variamos. Lo hemos hecho en todos los partidos. El otro día contra el Barça cuando pudimos lo hicimos también. No somos un equipo que se meta atrás, salvo cuando nos hemos quedado con diez”, comenta.

“Trabajamos en base a nuestro estilo. Nos fijamos en nosotros mismos, deberemos mejorar ofensivamente sobre todo para poder estar cerca del gol y ganar. Sabemos en qué tenemos que mejorar y toda la semana hemos trabajado en ello, esperemos que mañana se vean los resultados”, ha indicado Garitano, que no siente como una obsesión sino como una “necesidad” conseguir el primer gol lejos de A Coruña. “No hemos marcado fuera de casa y lo necesitamos. Bien es cierto que de los cuatro partidos, dos han sido en estadios en lo que marcar es difícil para todos. Pero claro que es una necesidad, tenemos que intentarlo”, ha confesado. En esa tarea puede ser importante un Ryan Babel que “ya está para jugar desde el inicio”.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios