Berizzo: “Lo de Lucas y Nolito es una discusión estéril”

8

Todo empezó cuando Juanfran afirmó que “Lucas Pérez es mejor jugador que Nolito”. El comentario ha provocado que desde Vigo y A Coruña defiendan al jugador que hasta la pasada campaña defendió su escudo. Incluso el entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, ha apuntado que “sin lugar a dudas, el Dépor echa más de menos a Lucas que el Celta a Nolito, es indiscutible”. Su colega olívico, Eduardo Berizzo, ha evitado entrar en el debate, asegurando que se trata de una “discusión estéril”.

“Lo importante es que nosotros olvidemos a Nolito”, ha añadido el preparador celeste, que intenta mantener a sus hombres concentrados para el encuentro de máxima rivalidad. “El equilibrio emocional juega un papel importante”, destaca el argentino, que ha aseverado que el Celta “querrá el balón, como siempre” y que buscará orden, intensidad y hacer que el balón circule “con inteligencia”.

Espera Berizzo un Dépor bien plantado atrás, defendiendo con seriedad, que intentará robar el balón en zonas peligrosas y aprovechar los espacios que pueda ceder el conjunto vigués a sus espaldas. Además, tiene en cuenta que llegará con más horas de descanso. Pero aún apostando por llevar la iniciativa, el ‘Toto’ estima que en un derbi “no hay favoritos” por todas las connotaciones emocionales de la cita.

Por otra parte, el antiguo ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena ha valorado la situación de Álvaro Lemos, ex deportivista que no ha entrado en su convocatoria, estimando que puede resultar útil a su equipo en el futuro actuando como extremo. Finalmente, Berizzo ha confirmado que alineará a Sergio Álvarez como titular en la portería y no ha descartado dar continuidad a Tucu Hernández y Radoja en el centro del campo, alabando particularmente al serbio, al que ve “a su mejor nivel” desde su llegada a Vigo.

Sobre el Autor