Garitano, protagonista en la sombra del Deportivo – Athletic

34

No está siendo la mejor temporada para un equipo que está acostumbrado a jugar en Europa durante los últimos años. El inicio del Athletic Club de Bilbao ha sido decepcionante, hasta el punto de que se trata del peor arranque desde 1995 en Liga. 12 puntos en 12 jornadas para un conjunto que no está acostumbrado a verse tan abajo.

Los leones suman solo un punto más que el Deportivo, su próximo rival liguero y contra el que deberá mejorar si no quiere seguir empeorando sus números. Los rojiblancos están teniendo problemas de cara a puerta y solo han podido marcar 12 goles hasta el momento. En su último encuentro lograron rescatar un empate frente al Villarreal en San Mamés, pero no sirvió para devolverle los ánimos a una afición que empieza a temer por la deriva de su equipo.

Tampoco la Europa League está sirviendo de acicate y es que el conjunto vasco es tercero de su grupo a falta de dos partidos. De hecho, ante el Hertha Berlín se juegan este jueves prácticamente todas sus opciones de estar en la siguiente ronda de la competición.

El juego de los leones tampoco convence y muchos comienzan a señalar al banquillo. ‘Cuco’ Ziganda está en la cuerda floja y los dos próximos partidos, ante el Hertha Berlín en Europa League y el Deportivo en Liga pueden ser decisivos para su futuro. Dos derrotas podrían acabar con el navarro fuera y es ahí donde surge el nombre de un exherculino: Gaizka Garitano.

El que fuera entrenador blanquiazul la temporada pasada asumió este verano las riendas del Bilbao Athletic, con el que es noveno en el grupo 2 de la Segunda B. Su nombre es uno de los que mas suenan para relevar a Ziganda si este acaba saliendo. Curiosamente, es ahora el Deportivo quien puede acabar alterando el futuro del de Derio.

Sobre el Autor