Garitano, protagonista en la sombra del Deportivo – Athletic

34

No está siendo la mejor temporada para un equipo que está acostumbrado a jugar en Europa durante los últimos años. El inicio del Athletic Club de Bilbao ha sido decepcionante, hasta el punto de que se trata del peor arranque desde 1995 en Liga. 12 puntos en 12 jornadas para un conjunto que no está acostumbrado a verse tan abajo.

Los leones suman solo un punto más que el Deportivo, su próximo rival liguero y contra el que deberá mejorar si no quiere seguir empeorando sus números. Los rojiblancos están teniendo problemas de cara a puerta y solo han podido marcar 12 goles hasta el momento. En su último encuentro lograron rescatar un empate frente al Villarreal en San Mamés, pero no sirvió para devolverle los ánimos a una afición que empieza a temer por la deriva de su equipo.

Tampoco la Europa League está sirviendo de acicate y es que el conjunto vasco es tercero de su grupo a falta de dos partidos. De hecho, ante el Hertha Berlín se juegan este jueves prácticamente todas sus opciones de estar en la siguiente ronda de la competición.

El juego de los leones tampoco convence y muchos comienzan a señalar al banquillo. ‘Cuco’ Ziganda está en la cuerda floja y los dos próximos partidos, ante el Hertha Berlín en Europa League y el Deportivo en Liga pueden ser decisivos para su futuro. Dos derrotas podrían acabar con el navarro fuera y es ahí donde surge el nombre de un exherculino: Gaizka Garitano.

El que fuera entrenador blanquiazul la temporada pasada asumió este verano las riendas del Bilbao Athletic, con el que es noveno en el grupo 2 de la Segunda B. Su nombre es uno de los que mas suenan para relevar a Ziganda si este acaba saliendo. Curiosamente, es ahora el Deportivo quien puede acabar alterando el futuro del de Derio.

Sobre el Autor

  • Socio796

    Pues si ganando le hacemos un favor a Garitano , por mi, perfecto, y si no se lo hacemos pues tambien perfecto, a mi lo que me importa es que gane el depor, sea como sea, hay que llegar a la primera vuelta con 20 puntos como minimo y lo demas es secundario

    • Animalinho

      Con poco nos conformamos ya, verdad?

      • Socio796

        Tal y como va la cosa y viendo el calendario llegar con 20 puntos al final de la primera vuelta no creo que sea facil, aunque deberia de ser obligatorio

        • Animalinho

          Ya. Hace poco 20 puntos por vuelta implicaban bajar a Segunda. Acabamos de gastarnos 40M y estamos a ver si llegamos a eso…

          • Socio796

            Es cierto pero hay que ser realistas y esperar que en la segunda vuelta la cosa mejore, no queda otra.

  • Fran

    A 2a se van 😂😂😂

  • borja

    sinceramente, dudo mucho de que el ATHLETIC apueste por GARITANO…

    • pr3d4t0r

      Díselo a Parralo.

    • El rifle

      El athletic tiene la politica de apostar por gente de la casa, mira Ziganda. Garitano tiene mas experiencia en primera. A mi no me pareceria raro

    • DanteDepor

      Sí, un entrenador que llevó en dos años a un equipo de semi-profesionales a jugar en Primera División. Un parguela, seguro que está ahí por sus contactos.

    • borja

      si el ATHLETIC tiene que prescindir de ZIGANDA es porque estará en posiciones muy próximas al descenso, que es precisamente donde nos dejó a nostros GARITANO cuando tuvo que ser destituido. me parece mucha presión para un entrenador del filial, teniendo en cuenta la trayectoria y la exigencia del equipo en los últimos años.

      • Tipo__gz

        El equipo no estaba en descenso.

        • borja

          “(…) estará en posiciones muy próximas al descenso”

          • Mauro_6

            “para un entrenador del filial”….eso es para cogerlo con pinzas…Garitano está entrenando en estos momentos a un Filial, pero no es entrenador de filial…igual que no lo era Ziganda…Cuando ficharon a Garitano yo creo que ya estaba la posibilidad de entrenar algun día al primer equipo

          • Tipo__gz

            Si no sé leer se dice y no pasa nada, fallo mío.

  • TheKube

    En el fútbol pasas de la élite a segunda b en menos de nada. Además de calidad, hay que tener suerte y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hace un año Garitano estaba en primera división, actualmente en segunda b y en dos semanas puede extra en Europa. Aunque hay que saber dar un paso atrás para avanzar tred. Que se lo digan también a Babel.

  • Cesarlop

    Una pregunta acerca de Melero que juega en el Huesca y sono para el Depor.
    Por qué no se le fichó?
    Por otro lado yo creo que se debería de largar a varios futbolistas de la plantilla.
    Pantilimon y Tyton por ser muy malos.
    Saúl y Valle porque no cuentan para los entrenadores que pasan por el Depor por algo será.
    Albentosa por qué es un paquete,cada vez que juega sabes que algo pasará.
    Valentín hay que cederle y que adquiera.
    conocimientos defensivos.
    Arribas conociéndole,no creo que vaya crear vestuario y buen ambiente en el equipo si no le convocan
    Gilherme simplemente no se entiende porque se le ficho visto lo visto.
    Mosquera fuera por sin sangre
    Colack no es un jugador para un equipo que no suele disponer del balón y debe defender
    Bakkali porque necesita un balón solo para el,no combina ni levanta la cabeza
    Andone si no está contento aún siendo muy luchador no es Harry Kane para exigir ser titular.
    Por lo tanto hay que abrir las puertas de par en par y quien no esté agusto,no cuente o no este dando el nivel decirle adiós.De seguir así nunca saldremos de este bucle de todos los años.

    • DONMAURO

      He contado 12 jugadores, 10 en propiedad.
      Más que abrir las puertas, necesitas un portón…. Hold the door… HOLD THE DOOR!!

      • Cesarlop

        Es duro admitirlo pero más duro es tener que soportar los partidos infames realizan algunos…

    • danielinho

      no se cual es tu problema con Guillerme , quizas el mismo que el mio con borges . para mi el 20 es muy necesario

      • Xoanlc

        Yo no lo veo tan buen jugador. No digo que sea malo pero si pienso que tiene muchas limitaciones. Y en el momento que se paga lo que se pagó por el es cuando se puede ser más crítico. Si hubiese llegado barato, pues vale. Pero de verdad piensas que vale lo que se ha pagado por el?

      • Shinoshuke

        Es necesario porque no se ha fichado a un pivote defensivo especializado, todos los que hay en la plantilla están recombertidos, Mosquera y Guilherme, el otro es Valverde y no está jugando en su posición, ni antes con Mel ni ahora con Parralo.
        Y el único pivote defensivo especializado que había que era Alex se le ha echado, yo coincido con Jose, que dice que Barral acierta en la mayoría de fichajes pero que no planifica bien las plantillas, llevabos muchos años teniendo overbocking en los laterales y teniendo a la vez carencias. Primero hemos tenido muchos años a Manolo, Laure y Seoane, luego Juanfran y en la izquierda llevamos varios años con Luisinho, que estaba más fuera que dentro despues de los problemas con Victor, Saúl que no cuenta para ninguno de los entrenadores y Navarro que no tenía que haber renovado y lo hizo por Mel que ya no está. El año pasado solo teníamos 2 delanteros y 3 centrales y había demasiada gente de banda que encima no daban rendimiento y en el medio, donde siempre jugaban los mismos. Llevamos varios años con demasiados porteros y con demasiados cambios en la titularidad,…

    • Jose

      Si eso echamos a todos

      • Cesarlop

        Pues hay que admitir que los jugadores son culpables de la marcha del equipo los últimos años,no serán todos los entrenadores malos y los jugadores buenos.Hay que abrir los ojos de una vez por duro que sea…..

        • Jose

          Yo no veo tan malos jugadores y si dos o tres puestos claves mal cubiertos…
          Estos mismos jugadores con Babel parecían un equipo huefa y ahora no…
          Creo que Barral acierta en fichajes pero no planifica bien una plantilla y arregla las carencias…

    • pr3d4t0r

      Empiezas tu comentario con fuerza. Preguntando en un foro porque no se fichó a un jugador… a ver si algún “tengo contactos” te responde alguna invención… pero el momento álgido es cuando llegamos a Guilherme. Tu quizás no entiendas porque se fichó… a mi me parece el mejor pivote que tenemos desde hace bastantes años.

      • Cesarlop

        Perdona pero lo de Melero se filtró este verano y se está viendo que tiene nivel de sobra para este Depor…
        Ese el el problema que un jugador con un nivel normal en su posicionen este equipo parece Toure Yaya dado lo que últimamente hemos sufrido ….

        • pr3d4t0r

          ¿Se filtró? ¿según quién? ¿Marca? pero aún habiéndose “filtrado” algo, ¿crees en serio que alguien de aquí te va a dar una respuesta certera, que no sea ¡¡No tengo ni puta idea!!? xD

          Sobre lo de Guilherme, no estoy de acuerdo en absoluto… amén de que tengo claro que esto es el Depor y cual es nuestro nivel. A día de hoy equipo de media – baja tabla. Jugador aptísimo.

    • Shinoshuke

      No se fichó a Melero porque supongo que el encargado de fichar, Barral, le pareció mejor pagar 4.5 millones por fichar a Guilherme y porque pensó que era mejor traer cedido a Valverde.
      De todos modos los que piden fichar a Melero porque está metiendo este año muchos goles, algo que tampoco es su labor, es por eso mismo, porque está destacando, pero son los mismos que dicen que los jugadores de 2ª no tienen nivel para jugar en el Depor.
      En cuanto al resto de jugadores si echas a media plantilla con que dinero y a quién vas a fichar, una cosa es que no te gusten o que simplemente no rindan en el Depor y otra que eches a la mitad.
      Es lo que hay, será que los grandes con todo el dinero, ojeadores, representantes afines, ….. no falllan en muchos fichajes, en el Depor con menos recursos se falla más, es muy complicado acertar. Sin ir más lejos, yo confiaba en Babel cuando sonó, pero ni por asomo ni los más optimistas sabian que daría tan buen nivel, es más, poca gente confiaba ni que rendiría, anda que no se criticó su fichaje y luego los mismos criticaron que no se le fichase por más tiempo.
      Mucho oportunismo.

  • Milesio

    A ver, eu con Gaizka Garitano vin os mellores momentos de futbol do Dépor en anos.
    Non me pareceu mal treinador… e aquí tivo mala sorte e muitos erros arbitrias que lastraron muito seu traballo

    • borja

      cierto. aunque el mejor juego de los últimos años, para mí, fue el de la primera vuelta de VÍCTOR.

      • a_coruna

        Hasta llegamos a soñar con Uefa. Una pena que en la segunda vuelta se fuese todo al carajo.

    • Culogordo

      Ojalá, después de que Mel hiciese unos puntos y subiese la moral, Garitano hubiese vuelto xD
      Me gustaría mucho que se le diese otra oportunidad a este entrenador en el futuro.