Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Si Lucas y Sidnei se quedan será lo mejor para nosotros, si no están la vida sigue” | Riazor.org

Garitano: “Si Lucas y Sidnei se quedan será lo mejor para nosotros, si no están la vida sigue”

188

La rueda de prensa de Gaizka Garitano giró alrededor de dos nombres propios, Lucas Pérez y Sidnei. Uno parece tenerlo hecho con el Arsenal, mientras que el defensa se da también por cerrado por el Valencia. Pese a todo, el técnico vasco los ha citado en una convocatoria de 20 jugadores. “Han entrenado normal, con buena actitud y están preparados para jugar mañana”, explicó.

De hecho, incidió varias veces en que si “están será lo mejor para nosotros, si no están la vida seguirá. El Dépor seguirá como ha estado durante muchísimos años”. El entrenador solo piensa “en el partido de mañana, los 20 convocados son futbolistas del Dépor a día de hoy y están preparados para jugar mañana. Tenemos un partido complicado, ilusionante, tenemos que ir a ganar. El partido es lo más importante”.

Quiso explicar esa convocatoria de 20 hombres. “Estando cerca de cerrar el plazo, con los rumores que hay, tenemos que viajar con más gente por si acaso”, apuntó. “Hay rumores de que alguno pueda salir y ante eso hay que estar prevenido. Si pasa algo de hoy a mañana, necesitamos estar en disposición de afrontar un partido muy importante para nosotros“.

Y si están en la lista, es porque si no hay nada raro, jugarán. “Lucas y Sidnei, si no hay nada raro, jugarán contra el Betis defendiendo la camiseta del Dépor. Yo quiero poner a los que creo oportuno. A día de hoy, son jugadores del Dépor”.

“No pierdo mucho tiempo en esto. Toda la semana he estado viendo vídeos del Betis, preparando los entrenamientos. Si un jugador se va o no, no podemos hacer nada. De ánimos estoy muy bien, la plantilla también. Si un jugador se va y ponen la cláusula, poco podemos hacer. Aunque se vayan 15 jugadores, el ánimo y la ilusión no me la va a quitar nadie”, apostilló.

De hecho, no le preocupa la salida de uno más que otro. “Los dos preocupan por igual. Realmente preocupan todos. No queremos más incorporaciones, queremos que se mantengan los que tenemos. En mi equipo son todos importantes, no le doy más importancia a uno que a otro. Son todos necesarios”. Aunque sí agregó que “ya sabéis la importancia que tienen en el equipo. ¿Qué queréis que os diga? Queremos que se queden, pero si no se quedan, trabajaremos con la misma ilusión. No nos vamos a retirar de la competición. Quiero que se queden, se lo digo a ellos todos los días. Estoy contento con todos los que tengo, si no se quedan no vamos a dejar de trabajar, de contagiar la ilusión que tengo yo”.

Y sobre los refuerzos si se van, se sinceró diciendo que “no queremos a ninguno, la plantilla está cerrada. Quiero que estén los que están, si se va alguno habrá que intentar traer a otro. No somos una plantilla muy larga, si nos quitan a un jugador a última hora no podríamos tener por número tantos jugadores”. Finalizó dejando claro que “nadie dijo que esto fuera fácil. La vida te pone escollos, y lo que tienes que hacer es superarlos. Si alguien se va, lo superaremos”.

Compartir.

Sobre el Autor

188 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios