El Deportivo retrasó las incorporaciones en el mercado de enero y Óscar Gilsanz ya dejó claro tras el partido de Eibar que la adaptación tendría que ser exprés. También lo saben los jugadores. Zaka ya debutó en Ipurua y Denis Genreau se ofrece al técnico para hacerlo este mismo domingo en Riazor:
De Francia a Australia
«Mis padres son franceses. Fueron a Australia por la luna de miel y se enamoraron del país, querían vivir allí. Nací en Francia, me fui con 2 años a Australia, crecí allí, jugué allí al fútbol. Luego con 19 años volví a Europa».
Contactos con el Deportivo
«Me quedaban 6 meses de contrato y había la opción de renovar o empezar una nueva aventura. Sentí que era el momento de buscar un nuevo desafío y cuando me enteré de que había interés por el Deportivo, pensé rápido que sería una gran aventura, que era un buen reto. Y por supuesto el fútbol español es algo que siempre he querido probar, estoy entusiasmado de poder jugar aquí».
Recibimiento en el vestuario
«Ha sido muy rápido todo. Pero todos en el club han sido muy buenos dándome la bienvenida y haciéndome sentir en casa. Los jugadores, el staff… se están esforzando para que me adapte rápidamente. Estar con el equipo y ganar este fin de semana… ya he visto cómo las cosas están funcionando y hasta ahora todo es positivo».
Listo para jugar
«Sólo han sido un par de entrenamientos, estamos conociéndonos. Creo que sabe lo que puede sacar de mí y puede pedir mucho, porque me puedo adaptar. Desde que comenzó el año jugué ante Lyon, en la Copa, estoy preparado para jugar 90 minutos. Estoy en forma y estoy deseando ayudar al equipo todo lo posible».
Genreau, su perfil de futbolista y posición
«Soy un jugador técnico, un ‘box to box’, dinámico, que puede llevar la pelota a la zona de ataque en la construcción del juego. También dar el último pase y el balón parado. En mi último club sacaba yo el balón parado, es una de mis virtudes. Los últimos cuatro años con Tolouse hemos jugado con diferentes formaciones y hemos ascendido, ganado la Copa… el año pasado jugamos con 5 defensas y 2 mediocampistas, otras veces 4-3-3 siendo yo uno de los interiores. A veces incluso en banda he jugado. Pero me siento más cómodo en el doble pivote».
Riazor
«He escuchado un montón de cosas maravillosas. El primer día me llevaron al estadio por la noche… fue precioso. Imagino cómo tiene que ser cuando está lleno durante un partido. Estoy deseando jugar y crear buenos recuerdos con la afición».