Una semana después de vencer con firmeza al que en ese momento era el líder de la categoría, con la victoria ante el Pontevedra en Riazor por 3-0, el Fabril recibe este domingo a las 12:00 horas (TVG2) al nuevo cabeza de lista, el Numancia, en Abegondo. El filial buscará dejar atrás de manera definitiva la mala racha que le afectó en los meses de diciembre y enero, en los que solo consiguió una victoria, con un segundo triunfo consecutivo con el que poder colarse de nuevo en los puestos de playoff.
Los fabrilistas marchan octavos en la tabla y se encuentran a un solo punto del Marino de Luanco, equipo que ocupa la última plaza que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Primera Federación, habiendo jugado un partido menos que sus rivales. El conjunto herculino tiene pendiente el derbi ante el Compostela, que fue aplazo como consecuencia de los efectos de la borrasca Herminia.
El nuevo líder visita Abegondo
Luego del pinchazo del Pontevedra el fin de semana pasado en Riazor, con una exhibición del Fabril incluida, el Numancia se aprovechó de la derrota de los granates para recuperar el liderato más de dos meses después de la última vez que ocuparon esta posición. Una segunda victoria en una semana ante los dos destacados primeros clasificados del grupo, sería un golpe de la mesa por parte de un Fabril que dejaría ya bastante atrás la zona de peligro y se postularía como uno de los candidatos más firmes a la zona de playoffs.
Manuel Pablo buscará continuar con las buenas sensaciones mostradas ante el Pontevedra, donde el equipo mejoró su solidez en ambas áreas, con las actuaciones destacadas de jugadores como Kevin o Alberto. Estas sensaciones buscarán mantenerse ante el equipo uno de los equipos más sólidos de la categoría. El Numancia es, junto con el Guadalajara, el equipo con menos derrotas ligueras, en esta temporada, en las cuatro primeras categorías del fútbol español. Los sorianos solo han caído derrotados en un partido de liga en la presente campaña. Han pasado casi tres meses desde entonces, fue cuando la Gimnástica Segoviana, uno de los últimos clasificados, venció por la mínima a los numantinos.
Una nueva victoria sería un paso adelante casi definitivo en las aspiraciones del filial coruñés para lo que resta de temporada. Conseguir los tres puntos supondría una importante subida clasificatoria y convertirse en el único equipo capaz de vencer a los dos cuadros punteros del grupo.